Skip to content

Radican cargos por agresión sexual, actos lascivos y maltrato a menores a hombre en el Tribunal de Aguadilla

Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla (Archivo / One Red Media)

Aguadilla. La Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de Aguadilla, Silda M. Rubio Barreto, informaron que se presentaron cargos contra Juan Confesor Pérez Barreto de 66 años por un patrón de abuso y acoso sexual contra un menor de edad.  Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en el pueblo de Moca.  

La investigación estuvo cargo del fiscal Gilberto Rodríguez Valle junto al agente Frankie Crespo de la Unidad de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.   

Ficha Juan Confesor Pérez Barreto (Suministrada)

A Pérez Barreto le radicaron un cargo por violación al Artículo 130-Agresión sexual; un cargo por violación al Artículo 131-Incesto; y un cargo por violación al Artículo 133-Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59-Maltrato de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.   

El Fiscal Gilberto Rodríguez, ordenó radicar los delitos y presentó ante el juez Juan Manuel Guzmán Escobar, quien encontró causa, fijándole una fianza de $50 mil dólares, la cual prestó, a través de un fiador privado y se ordenó la colocación de supervisión electrónica por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: