
Aguadilla. Hoy en el Tribunal de Aguadilla agentes de la División de Homicidios de Aguadilla sometieron cargos criminales contra José R. Matos Hernández de 55 años, c/p Pepe, residente en la Urbanización Isabel La Católica de Aguada por este haberle disparado a Jocelyn Vale Matos de 35 años en el Garaje Matos en Aguada.
Los hechos por los que se le acusa a Matos Hernández, fueron reportados el 10 de marzo del presente, a las 5:30 de la tarde, cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre el incidente de la balacera en el citado lugar. Donde Vale Matos recibió varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, siendo transportado al Hospital Aguadilla Medical Services, donde el médico de turno, certificó que había llegado sin vida.
Esta investigación está a cargo del agente Harry Muñiz Cordero supervisado por el teniente Orlando Camacho Vélez de la citada división especializada en unión a la fiscal Belinda Brignoni, quien ordenó radicar por Asesinato en Primer Grado y violación a la Ley de Armas. Presentando la prueba ante el juez Juan Guzmán Escobar quien determinó causa, imponiéndole una fianza global de $300,000 dólares, la que Matos Hernández no prestó y se ordenó su ingreso a la Institución Carcelaria de Bayamón.
Nota relacionada: Investigan muerte violenta en Aguada
laislaoeste@gmail.com