Mayagüez. Un joven de 22 años es imputado de asesinar en el Residencial Franklin D. Roosevelt, a Lennin Alayón Serrano de 48 años, cuyo cuerpo fue hallado con varios impactos de bala, el pasado domingo, a eso de las 11:00 de la noche, entre los edificios 11 y 12 de ese complejo de vivienda pública.
En horas de la noche de ayer, el agente Julio Rosario Barreto adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto al fiscal Carlos Cáceres le radicaron cargos criminales a Micole A. Vélez Quiñones, por el artículo 93 por asesinato; y violación a la Ley 404 de Armas bajo los artículos 5.04 por uso de arma de fuego sin licencia y 5.07 por posesión de arma de fuego y/o armas largas o automáticas; el artículo 5.15 por disparar; y el artículo 6.01 por municiones.
El imputado fue arrestado por personal de la División de Homicidios a cargo del sargento Aníbal Pérez Acevedo, en horas de la noche del pasado lunes, en los predios del edificio 11 de ese residencial, donde se ocuparon varios casquillos calibre 9mm, una pistola Glock calibre 9mm, tres cargadores y 17 municiones del mismo calibre.
La jueza María Del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez, luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto, contra Vélez Quiñones fijándole una fianza global de $700,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.
Enfrentan cargos por alegado encubrimiento
Relacionado a este caso, el pasado el lunes, 5 de noviembre, una confidencia llevó al arresto de Zinyelise N. Rodríguez Agrón de 24 años, residente en el edificio 26 del mismo residencial, a quien se le imputa encubrimiento y violación a la Ley Sustancias Controladas. El fiscal Cáceres ordenó radicar cargos por el artículo 280 de Encubrimiento y por el artículo 4.04 de la Ley Sustancias Controladas, siendo llevada ante la presencia de la jueza MaríaDel Pilar Vázquez, quien le encontró causa probable, fijándole una fianza de $7,000 la cual prestó.
También por encubrimiento, en el día de ayer fueron arrestados y llevados ante la presencia de la magistrada la joven Joshmary Padua Rivera de 24 años, residente en el edificio 26 apartamento; y Luis Ángel Vega Torres de 28 años, residente en el edificio 5 del mismo complejo de vivienda.
Contra estos la jueza también determinó causa probable para arresto, fijándole fianza para ambos de $5,000, la cual prestaron, quedando en libertad hasta la vista preliminar.
laislaoeste@gmail.com