Skip to content

Radican cargos por asesinato en Mayagüez

Fichas de Christian Rodríguez, José Díaz, Luis Crespo y Christian Barbosa. (Sumimistrada)

Mayagüez. Las autoridades radicaron hoy cargos criminales contra cinco sujetos a quienes se les imputa un asesinato y tentativa de asesinato ocurrido en octubre de 2020 en Mayagüez.

El agente José Acevedo, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, del Negociado de La Policía de Puerto Rico, en unión a los fiscales Gerardo Martínez y Andy Rodríguez, radicaron los siguientes cargos criminales contra:

  • José Díaz González, dos cargos por Asesinato, un cargo por Tentativa de Asesinato, cargos por violación a la Ley de Armas y Conspiración. 
  • Christian Rodríguez Marrero, un cargo de Asesinato, dos cargos de Tentativa de Asesinato, cargos de violación a la Ley de Armas y un cargo de Conspiración.
  • Christian Barbosa López, un cargo por Asesinato, cargos por violación a la Ley de Armas y Destrucción de Pruebas.  
  • Edwin Caban, cargos por Ley de Armas. 
  • Luis Crespo Cumba, dos cargos Asesinato, un cargo de Tentativa de Asesinato, cargos por violación a la Ley de armas y Conspiración. 

Los hechos se remontan al 15 de octubre de 2020, a las 5:30 de la tarde fue recibida una llamada al Distrito de Mayagüez informando de disparos en la calle Juan Rodríguez #397 en el barrio Maní en Mayagüez.  

Cuando personal del Distrito llegó al lugar a verificar la querella, encontraron los cuerpos de Freddie Charon Valentín de 27 años, C/P Baby Boy, Edmari Suarez Calderón de 30 años y Richard Nieves, que presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que les causaron la muerte. En el mismo incidente resultaron heridos de bala, Ninoska Caban Normandía de 22 años y Edwin Caban Normandía de 45 años, ambos residentes en el lugar.  

Este caso fue presentado ante la juez María Del Pilar Vázquez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos antes mencionados de cada imputado. Imponiendo una fianza a José Díaz de $2,400,000 dólares, a Christian Rodríguez de $2,500,000 dólares, a Christian Barbosa de $90,000 dólares (quien presto fianza por medios privados), a Edwin Caban de $200,000 dólares y a Luis Crespo  de $2,400,000 dólares a quien se le radico en ausencia  y se emitió una orden de arresto para el mismo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!