Skip to content

Radican cargos por fraude en obra de construcción

Ficha de Rafael Román Soto (Suministrada)

En la tarde de ayer en el Tribunal de Aguadilla agentes de la División de Propiedad del CIC de Aguadilla en unión a la fiscalía de Aguadilla sometieron cargos contra Rafael Román Soto de 54 años y residente de Aguadilla por fraude en obra de construcción.

Los hechos que se le imputan a Román Soto fueron reportados el día 3 de febrero del 2021, cuando contra un residente de Aguadilla contrata a Román Soto para que le construyera una residencia en el sector Playuelas de Aguadilla. El querellante le pago al imputado la cantidad de $92,328.00 por la citada obra de construcción. La cual Román Soto comenzó, pero nunca la terminó. Acción que el querellante denuncio ante las autoridades.

  

El agente Aneudi Mercado, supervisado por la sargento Evelyn Vargas, dirigidos por el teniente  Moisés Feliciano, consultó con el fiscal Rufino Jiménez el caso, quien presentó los cargos ante el Juez Rolando Matos. El juez luego de ver la evidencia determinó causa contra Román Soto, imponiéndole una fianza de $20,000 dólares, la que este prestó a través de un fiador privado.  

La vista preliminar fue pautada para el próximo 12 de abril de 2022 en el Tribunal de Aguadilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!