Skip to content

Radican cargos por robo en oficina de abogado y en colmado en San Germán

Ficha de Noel Matías (Suministrada)

Mayagüez. Durante la mañana de hoy en el Tribunal de Mayagüez la agente Maritza Nazario Vega y el teniente Armando Morales, director de la División, Delitos contra la Propiedad del CIC de Mayagüez, en unión a la fiscal Jamilsa Jiménez  radicaron cargos criminales por los delitos de escalamiento agravado y apropiación ilegal contra Noel Matías de 44 años y vecino de las parcelas Puerto Real en Cabo Rojo.  

Según fue reportado, para la fecha del 29 de marzo de 2022 el acusado alegadamente entró ilegalmente forzando una ventana a la oficina del licenciado Juan Méndez Sánchez ubicada en la calle Dr. Veve #63 en San Germán, apropiándose de $1,250 en efectivo que se encontraban en una de las gavetas del escritorio de su despacho.

En adición para la fecha del 10 de abril de 2022 en la calle esperanza #60 donde ubica la “Placita Tolin en San Germán, el acusado alegadamente forzó la puerta posterior del negocio logrando acceso al interior y apropiándose de $1,000 en cigarrillos, $500 en monedas y $300 en efectivo que se encontraban en el área cercana a las cajas registradoras.    

El caso fue radicado ante el juez Luis Padilla Galiano quien luego de examinar la evidencia en ambos casos encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $200,000 dólares, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el 1 de julio de 2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!