Skip to content

Radican cargos por tentativa de asesinato en negocio en Lares

Lares. Un maestro fue ingresado luego de que se le radicaran cargos por tentativa de asesinato en hechos ocurridos el sábado en el Poblado Castañer.

Se trata de Víctor M. Colón Rivera, de 45 años, un maestro en Maricao que había sido expulsado de la Policía en el año 2000 por haber sido culpable en el delito de homicidio negligente cuando dos personas fallecieron en un accidente de auto.

En ese accidente Colón Rivera provocó el mismo mientras conducía en estado de embriaguez. Tambien cumplió probatoria por ley de armas y agresión en hechos ocurridos en el 2013 en Utuado”, informó la Policía según amplió el agente Ángel Negrón de Homicidios.

De la información obtenida, se desprende que fue mediante una llamada a través del sistema de emergencias 911 que se informó sobre dos heridos de bala en el negocio Tesoro Cofresí en el Poblado Castañer en Lares.

El Sargento Salicetti llegó al lugar, encontrando a dos individuos heridos de bala y varios casquillos.

Los perjudicados fueron identificados como Wilmer Bengochea Velázquez de 33 años y Christian Ramos González de 18 años. Alegadamente surgió una discusión entre estos y Colón Rivera, provocando que este último sacara un arma de fuego y disparara en contra de ambos.

Los heridos fueron transportados al Hospital de Castañer y posteriormente referidos al Hospital San Lucas de Ponce en condición delicada. Bengochea Velázquez recibió herida en el abdomen y se encuentra recluido en el Centro Médico de Rio Piedras en condición delicada, mientras que Ramos González presentaba herida en el glúteo, posteriormente  dado de alta.

Colón Rivera fue arrestado a las 2:00 pm del sábado, en el Sector Grillasca de Castañer y fue dejado en la celda del Precinto de Utuado.

El caso fue consultado con el Fiscal José A. Rodríguez Quiles y llevado ante la presencia de la Juez Welda Rivera quien luego de escuchar la prueba encontró causa en por tentativa de asesinato y ley de armas, fijándole $70,000.00 de fianza. Este no pudo prestar la fianza impuesta por lo que fue ingresado en la Institución Penal Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 18 de enero de 2018.

Esta nota fue actualizada DJR.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: