Skip to content

Radican cargos por tentativa de asesinato y ley de armas

Ficha de José I. González Rivera (Suministrada)

En la tarde de ayer en el Tribunal de Mayagüez tras una investigación llevada a cabo por la División del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, culminó con la radicación de cargos por parte de la fiscalía de Mayagüez contra José I. González Rivera de 45 años y vecino de Las Marías por tentativa de asesinato y ley de armas. 

Según la investigación realizada por el agente José L. Forestier Rivera, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, que en horas de la madrugada del domingo, 23 de enero de 2022, González Rivera, agredió a con un arma blanca a Félix González Valentín de 31 años, en el municipio de Las Marías. Resultando éste con una herida abierta en el área del abdomen lado izquierdo y siendo atendido en el hospital del Centro Médico de Mayagüez, donde fue intervenido quirúrgicamente recibiendo tratamiento prolongado.

Este caso fue consultado con la fiscal Jamilza Vázquez, la cual instruyó radicar cargos criminales por violaciones al artículo 93 A (Tentativa de Asesinato) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas. Posteriormente la evidencia fue presentada ante el juez Luis F. Padilla Galiano, quien luego de analizar la prueba determinó causa para arresto, señalando una fianza de $50,000 dólares la cual prestó por medios privados quedando en libertad, hasta la vista preliminar pautada para el 8 de febrero de 2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!