Radican de cargos por escalamiento, daños y sustancias

Aguadilla. Ayer en el Tribunal de Aguadilla la Unidad Preventiva del Distrito Policiaco de Aguadilla y la fiscalía local sometieron cargos contra Luis A. Pérez Esponda de 26 años y residente de esa población por los delitos de escalamiento, daños agravados y sustancias controladas.
Los hechos que se le imputan a Pérez Esponda fueron reportados en la madrugada de ayer, cuando alegadamente escaló la gasolinera Safeway, ubicada en el barrio Borinquen de ese municipio. Donde se apropió ilegalmente de propiedad (Compresor y Mangas Hidráulicas) valorada en $2,500 dólares, forzando en adición unos ficheros de donde sustrajo $300 dólares en monedas.
El agente Rubén Hernández, adscrito a la citada Unidad, estuvo a cargo de la investigación logrando el arresto de Pérez Esponda, a quien al momento de su detención le ocupó ocho bolsitas de crack y un deck de heroína y se recupero la propiedad hurtada.
El fiscal Héctor Crespo presentó la prueba ante el juez Orlando Avilés quien determinó causa contra el acusado, al cual le impuso una fianza de $8,000 dólares la que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón.
La vista preliminar fue señala para el miércoles, 31 marzo 2021, en el Tribunal de Aguadilla.