La Isla Oeste

Reabre el cuartel de Rincón

Estaba cerrado desde el pasado 25 de marzo luego que la esposa de un agente falleciera a consecuencia del virus.

Archivo/Foto One Red Media

El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó hoy que el cuartel del Distrito de Rincón reabrió operaciones, luego que fuera clausurado como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

El cuartel abrió el pasado jueves con personal de la Unidad Motorizada y la Liga Atlética Policiaca. Demás personal de Rincón comienza el jueves a trabajar.

El cierre se dio el pasado 25 de marzo cuando además fueron enviados a aislamiento preventivo unos 30 agentes y supervisores, luego que la esposa de un agente falleciera a consecuencia del virus.

Hasta hoy, personal del cuartel de Aguada atendió las querellas reportadas en ese Distrito policiaco en conjunto con agentes de Aguadilla.

Tras una reunión mediante teleconferencia con la alta oficialidad de la Policía y los comandantes de las 13 áreas policiacas -para discutir las disposiciones de la OE 2020-029 sobre armerías y otros establecimientos comerciales- se confirmó que los cuarteles de Moca y San Germán continúan cerrados entre otros 6 cuarteles y/o divisiones del Negociado.

El 31 de marzo se informó que el cuartel de Moca fue cerrado, luego de que un familiar de un agente presentara síntomas asociados al virus. De allí, unos 44 uniformados fueron puestos en aislamiento. Mientras, se trabaja en la descontaminación del edificio. Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián está a cargo de las querellas hasta la fecha de reapertura.

Mientras el cuartel de San Germán fue el 1 de abril, luego que un familiar que reside en la misma casa de un agente fuera diagnosticado con COVID-19.

Al momento hay 517 agentes aislados. 50 agentes han resultado negativos a COVID-19.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: