Skip to content

Reabre la Biblioteca Juvenil de Mayagüez

Derechos de autor 2018 / One Red Media

Con instalaciones remodeladas, reabre después de un año cerrada al público la Biblioteca Juvenil de Mayagüez, con horario reducido y cargada de una agenda de actividades para la infancia y juventud

Por Valeriano Weyler

El pasado sábado 5 de junio, la Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) reabrió sus puertas tras el cierre en marzo de 2020.

La biblioteca comunitaria, que en 2021 cumple sus 30 años de servicio educativo y cultural ininterrumpido en la ciudad de Mayagüez, estará ofreciendo servicios de préstamo de libros, uso de computadoras y conexión al wi-fi los martes, jueves en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde entre semana, y sábados, de 9 a 2.

Esta reapertura se da tras un año de cierre, interrumpido exclusivamente por una actividad educativa ofrecida en colaboración a Fundación SM, realizada a finales de febrero, en el momento en que el gobierno dio permiso a reanudar actividades culturales antes del repunte de casos de Covid-19. 

Los usuarios ahora podrán disfrutar de una biblioteca remodelada, con una colección de libros actualizada y nuevos servicios para la comunidad. 

Cuentacuentos y libros gratis para los más pequeños

Aunque el día 5 fue la reapertura, la primera actividad tendrá lugar el sábado día 12, en horario de 10 a 12 de la mañana. 

Se ofrecerá la lectura del libro puertorriqueño ‘Los caballitos de mar cambian de coral’, de Sandra Rivera, y una actividad de manualidades vinculada a la lectura, donde los niños podrán trabajar el tema del reciclaje y el cuidado del ambiente. 

La lectura y la dinámica artística correrá a cargo de la promotora de lectura y bibliotecaria Sol Acevedo Batiz, impulsora del proyecto SOLE: Biblioteca Rodante, un concepto pionero en Puerto Rico que lleva lecturas y libros a comunidades donde no existen bibliotecas y a espacios educativos de todo tipo. 

La asistencia al cuentacuentos está limitada a 20 menores, previa reserva por motivos de seguridad sanitaria. Para garantizar el acceso deben registrarse en la plataforma Eventibrite: bit.ly/3yRD1gi

Además, como parte de la actividad, al finalizar la dinámica se estará regalando un libro a cada menor participante, gracias a una donación de la editorial Scholastic y al apoyo de la Fundación Flamboyán, quienes se suman así a la reapertura de la BJM y reafirman su compromiso con la promoción lectora en el país. 

Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

Esta actividad y el resto de propuestas educativas y culturales que forman parte de la reapertura se enmarcan en la campaña #BibliotecasQueCreanFuturos, impulsada con motivo del Año Iberoamericano de las Bibliotecas. 



La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) es una organización sin fines de lucro dedicada desde 1992 a la promoción de la lectura y a proveer servicios educativos y culturales para la infancia y juventud del oeste de Puerto Rico. 

Para más información, pueden comunicarse con el director de Programas y Enlace Comunitario, Valeriano Weyler, al 787-669-4323 o a través de Facebook (facebook.com/mayaguez.children.library).

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!