Skip to content

Reacciona secretaria designada al arresto de oficial de Corrección en Mayagüez

Archivo 2019 / One Red Media

San Juan. La secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, reaccionó al arresto del oficial de custodia, Gerardo Hommy Pérez Valentín de 47 años, por parte de efectivos de la División de Drogas en Mayagüez

“El arresto del compañero oficial de servicios juveniles por la División de Drogas de Mayagüez es un hecho muy lamentable y vergonzoso para todos los que formamos parte del Departamento de Corrección y Rehabilitación. Aunque reconocemos que le asiste la presunción de inocencia, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), tomó las medidas dispuestas para estos casos y procedió a suspenderlo de empleo y sueldo hasta tanto se resuelva la situación legal”, dijo en declaraciones escritas la funcionaria.

Escobar Pabón destacó que “se ordenó la ocupación del arma de fuego, si es que tenía alguna asignada”.

Pérez Valentín fue arrestado durante el diligenciamiento de una Orden de Registro y/o Allanamiento, ayer, a eso de las 2:35 de la tarde, en la calle Archilla Cabrera #31 de la Urbanización Hostos en Mayagüez. Allí se ocupó 62.9 gramos de cocaína, 89 pastillas controladas, parafernalia, dos manoplas y $2,690 en efectivo. Además, varias armas de diferentes calibres y municiones.

“Situaciones como esta que nos ocupa hoy empañan la labor de los oficiales del DCR, la mayoría de los cuales llevan a cabo un trabajo de excelencia”, terminó diciendo la secretaria designada de la agencia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: