Skip to content

Reacciones tras anuncio de candidatura de Wanda Vázquez a la reelección

Luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunciara hoy que aspirará a la candidatura a la gobernación bajo la insignia de su partido, las reacciones de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) saltaron a la luz.

Aunque algunos dijeron estar sorprendidos por el anuncio- del que ya se rumoraba pero fue hoy que se confirmó y sin aviso- uno de sus adeptos, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, recibió a bien la noticia. En entrevista radial señaló que “ya se esperaba, pero no que fuera hoy”, afirmó. Recordamos que Jiménez Pérez fue llamado por la gobernadora en meses pasados para que le asesorara respecto a nombramientos en su gabinete y en un momento se dijo que el alcalde podía asumir un puesto en la rama ejecutiva, aunque nunca se concretó.

Vázquez se enfrentaría a Pedro Pierluisi en las primarias del PNP que se llevaran a cabo en junio. Tras el Verano del 2019, con la salida del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Pierluisis juró en agosto como gobernador sustituto.

Suministrada

Empero, su gobernanza duró escasos días, cuando Vázquez asumió el cargo constitucionalmente.

Desde entonces, Vázquez dijo en repetidas ocasiones que no era una funcionaria política y reiteró que no aspiraría a ningún cargo en las elecciones del 2020. Hoy la noticia cambió con su anuncio como aspirante a la candidatura en las primarias de partido.

Vázquez hizo recuento de su trasfondo profesional en el portal web www.wandavazquezgobernadora.com,  donde promueve la estadidad para Puerto Rico.

 “No les venderé sueños les presentaré como hasta ahora una realidad, no una utopía. Ofrezco mi sacrificio, mi voluntad,  experiencia y sobretodo mi deseo de que todos vivamos en paz”, dice.

Por su parte, el presidente del PNP, Thomás Rivera Schatz, hizo un llamado a la colectividad a votar en las primarias. “Es deber de todo estadista y progresista participar y votar en las primarias y las elecciones”, puntualizó al pie de su mensaje colgado en redes sociales.

Mientras,  la comisionada residente, Jenniffer González Colón ya se había anticipado al mensaje de Vázquez  Garced, señalando que la gobernadora “tiene perfecto derecho a eso” (a aspirar a la candidatura), pero subrayó que mantendrá como quiera su apoyo a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación.

 “Hoy el candidato es Pedro Pierluisi y yo estoy con el licenciado Pedro Pierluisi… Yo reconozco sus quilates, reconozco su integridad y reconozco su capacidad. Puerto Rico ya ha visto que puede haber mujeres gobernadoras… yo respaldo al licenciado Pierluisi”, dijo a preguntas de la prensa.

En cuanto a la entrada del exgobernador popular, Aníbal Acevedo Vilá, en la contienda, González dijo: “Tengo que reírme, porque no lo puedo evitar. Yo estoy convencida de que esta va a ser una campaña lamentablemente a su estilo, sucia y baja. Pero yo me voy a dedicar a las ideas”, mencionó.

Entretanto, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado Altieri dijo que Vázquez siempre estuvo en campaña.

“Wanda Vázquez siempre ha estado en campaña. Sus acciones responden a la componenda política. Aliada incondicional de Ricardo Rosselló, y pieza clave para proteger a los corruptos de esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP). Ahora viene de la mano de Thomas Rivera Schatz a continuar hundiendo a Puerto Rico con su mal gobierno. El pueblo sabe más que eso”, dijo en declaraciones escritas.

Asimismo, el presidente del PPD, Aníbal José Torres, despachó que se trata de la “abogada de Ricky Rosselló”

 “Con el anuncio de Wanda Vázquez de buscar la candidatura del PNP a la gobernación, se completan las únicas dos opciones que tiene ese liderato en las primarias de junio 2020: O votar por la abogada de Ricky Rosselló o votar por el abogado de la Junta de Control Fiscal”, fueron sus declaraciones en un corto parte de prensa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: