Reactivada la actividad turística en los poblados de Boquerón y El Combate

© One Red Media

Ambos poblados recibieron a decenas de familias que usualmente vacacionan en la región durante este fin de semana largo.

Cabo Rojo. Los comerciantes de los poblados de El Combate y Boquerón en Cabo Rojo reiteraron haber estado listos para recibir a los miles de visitantes que anualmente viajan para descansar y relajarse en estos dos polos del turismo interno. Durante las pasadas tres semanas, mientras se restablecía la energía trabajaron preparando sus negocios; y este fin de semana largo del Descubrimiento de América continúan proveyendo experiencias y servicios a los visitantes.

Los poblados de El Combate y Boquerón son destinos turísticos bastante completos. Poseen hermosas playas y atractivos ecoturísticos de clase mundial, hoteles y alojamientos, pescaderías, sobre 30 restaurantes, estaciones de gasolina, farmacias, varias panaderías, ferreterías, y renta de equipos para deportes acuáticos, entre muchos otros. Decenas de otros atractivos y restaurantes localizados en la esquina suroeste de Puerto Rico complementan su rica oferta turística. 

Entre los atractivos más conocidos que ya están operando, se encuentran las playas de Combate, Boquerón, Playita Azul, y Buyé, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo, múltiples rutas de bicicleta de montaña, y la vida nocturna en los poblados de Boquerón, El Combate, Puerto Real, y La Parguera. 

“Reconocemos que varias comunidades cercanas aún no tienen energía eléctrica, y nuestra solidaridad está con sus residentes y comerciantes. Por otra parte, mientras continúa la restauración, debemos reactivar la actividad turística en Cabo Rojo y la gran mayoría de las playas, atractivos, y comercios están listos”, mencionó Xavier A. Ramírez, Gerente General del Combate Beach Resort, y presidente de la Asociación de Paradores.        

Indica Ramírez, que han colaborado con las agencias municipales y estatales para restaurar todas las áreas importantes y fortalecer los planes de contingencia, para asegurarle a los visitantes un ambiente acogedor y seguro. Desean que todos los visitantes y turistas disfruten al máximo de la gastronomía y la hospitalidad puertorriqueña, dentro de un ambiente familiar y de camaradería.

Cabo Rojo es la capital del turismo interno, y varios comerciantes ya comenzaron a promocionar las excelentes condiciones en que se encuentran las bellezas del destino; y planifican amplificarlo con la inversión que harán el Municipio de Cabo Rojo, la Compañía de Turismo, y Discover Puerto Rico (DMO), para atraer al viajero local y extranjero hasta la región suroeste.

Para Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño del Parador Boquemar, restablecer la actividad económica en Cabo Rojo, requiere que impulsemos el turismo responsable y ecoamigable. Admite que les queda trabajo para restaurar toda la región, y estarán colaborando con el alcalde, el COR3, Recursos Naturales y la Compañía de Turismo para lograrlo. 

Para los residentes y comerciantes en los municipios en el suroeste de la Isla, el turismo es la principal herramienta para generar actividad socioeconómica, atraer dinero nuevo, y crear empleos.

“Estamos optimistas. Los datos de investigación publicados por el DMO auguran una recuperación sostenida de los segmentos turísticos de placer y grupos durante los próximos meses. Además, nuestros comerciantes están liderando con su ejemplo; y unidos, continúan colaborando con sus alcaldes para acelerar la recuperación total del suroeste, y así proteger a cientos de pequeñas empresas y miles de empleos en el sector turístico”, resaltó Tomás Ramírez, un líder empresarial y actual vicepresidente de la Junta de Directores del DMO.

“Nuestra zona ya está preparada para retomar la actividad turística, y lo demostramos este pasado fin de semana. Los aeropuertos y las rutas de acceso están abiertos, y la iluminación, infraestructura y muchos atractivos y restaurantes están operando y listos para recibir visitantes de todas las edades, gustos y presupuestos”, concluyó Xavier A. Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.