Skip to content

Reactivado el comercio de Hormigueros

Hormigueros. El alcalde Pedro García Figueroa anunció que el Municipio de Hormigueros se ha recuperado vertiginosamente.

“Gracias a que hoy disfrutamos de un 100% del servicio de agua potable y un 99% de energía eléctrica en los hogares hormiguereños nuestro comercio ha logrado reactivar nuestra economía local significativamente.  Podemos decir que el 100% de nuestro comercio reactivó sus operaciones”, destacó el alcalde en declaraciones escritas.

Según el alcalde, hace una semana finalizó la distribución de suministros con un total de 45,533 entregas a la mano de familias hormiguereñas. Este pueblo “Corazón del Oeste” mantiene una población de sobre 16,000 habitantes.

García Figueroa detalló que en el ayuntamiento se terminó con éxito la etapa de Emergencia relacionada al recogido de escombros y material vegetativo (Categoría A) en los cinco barrios que comprenden este municipio y sus sectores.

Además, se terminó de abrir brechas para intercomunicar a la población y atender los aspectos de Manejo de la Emergencia (Categoría B), como lo son la seguridad y la vida de la gente. “Sin duda una gran muestra de compromiso patriótico de todos nuestros empleados” mencionó el alcalde.

“Podemos informar con gran orgullo que el Municipio reanudó a principios de esta semana las operaciones rutinarias de recogido de escombros y vegetativo, así como el programa regular de reciclaje y desperdicios sólidos” añadió el Primer Mandatario Municipal.

Además, hizo hincapié en que Hormigueros fue el único pueblo que realizó los trabajos de recogido de escombros y material vegetativo sin contratación externa, utilizando sólo el personal y el equipo municipal. Todos los gastos de esta operación fueron sufragados con fondos municipales.

García Figueroa destacó que todavía no ha recibido el total de $590,000, que asignó al municipio la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a través del Governor’s Authorized Representative (GAR) para responder a la emergencia.  “De un total de $590,000, el GAR sólo ha desembolsado $31,554.72”, puntualizó.

“Gracias a esta rápida recuperación podemos solidarizarnos aún más con otros municipios brindando toda nuestra ayuda y colaboración. Que así nos ayude Dios” terminó diciendo el alcalde.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: