Skip to content

Realizan trabajos preventivos en cárcel de El Limón en Mayagüez

Por One Red Media

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una limpieza y desinfección de áreas en el Centro de Detención del Oeste, a cargo de personal del Municipio de Mayagüez y voluntarios del sector privado, ante la necesidad de preservar la salud de la población penal y sus custodios en medio de la emergencia por el COVID-19 en l a Isla.

Recientemente el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, comunicó su disponibilidad para colaborar con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en cualquier necesidad relacionada a la población penal  y/u  oficiales de custodia de la también conocida como cárcel de El Limón.

 ‘’Ya hemos estado adelantando análisis, estimados y prioridades de las necesidades incluyendo material  al personal de Corrección y la población penal’’ expresó Rodríguez en declaraciones escritas.

Esto, luego que familiares y amigos de confinados en el CDO expresaran que les preocupa que los confinados estén desprovistos de mascarillas, guantes y equipo de aseo personal en su área de confinamiento donde los reos prácticamente están juntos por módulos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: