Skip to content

Realizarán históricas carreras exclusivas para jinetes mujeres

San Juan. En el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo, se realizarán en el Hipódromo Camarero por vez primera en la historia del hipismo puertorriqueño, dos carreras para la participación exclusiva de mujeres jinetes (“jockettes”).

Dichas carreras comprenderán lo que se denominará como “Jockette Challenge”, con la correspondiente asignación de puntos a las jinetes, conforme al orden de llegada de ambas carreras.

 “Esta industria del deporte hípico, contribuyó sobre cien millones de dólares a la economía local durante el pasado año fiscal.”, explicó el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, José A. Maymó Azize, quien destacó la participación de la reconocida jinete puertorriqueña Carol Cedeño, durante la tanda hípica que también incluirá la celebración del Clásico Defensora, antes Clásico Día de la Mujer.

Estas carreras también contarán con la participación de las puertorriqueñas Wallynette Rodríguez, Nicolle Disdier, Alondra Maldonado y Andrea Rodríguez, quienes viven en Estados Unidos y como parte de la competencia se unirán a las jinetes Cindy Soto, Vilmarie Delgado, Yashira Tolentino, Yajaira Velázquez y Marielis Cosme, y la mejicana María Maysonett, quienes están activamente en competencia en Puerto Rico.

“Con la ayuda gestionada y con la publicidad adecuada, este evento será algo memorable para nuestro hipismo”, aseveró Maymó Azize.

La entrada a este importante evento es libre de costo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: