Mayagüez. El director ejecutivo de la Región Oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Eric Rosa Lugo, informa que la planta de filtros Miradero en Mayagüez reanudó operación en horas del mediodía de hoy jueves, 3 de agosto de 2023.
“La planta estuvo detenida desde horas de la madrugada debido a problemas de alta turbidez. De no ocurrir inconvenientes, el servicio de agua se restablecerá a partir de horas de la tarde, y durante la noche en lugares más altos o distantes en la red de distribución”, indicó el funcionario.
Entre los lugares afectados en Mayagüez están los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.
En Añasco, los barrios que podrían afectarse son La Playa, Caguabo, Piñales, La Choza, Caracol, Quebrada Larga, Marías, Salto, Carreras, Daguey, Humatas, Nevada, La Pana, Casey, Ovejas y Espino.
Otros sectores con interrupción del servicio de agua se encuentran en Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormiguero; y barrero, Atalaya y Calvache en Rincón.
laislaoeste@gmail.com