Skip to content

Reanudan Servicios Esenciales en la Comandancia de Mayagüez

Mayagüez. El Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda Comandante del Área Policiaca de Mayagüez, informó que reanudan el ofrecimiento de servicios que se habían detenido por la emergencia del COVID-19, y que se continúa con las medidas de protección personal recomendadas por el Centro y Prevención de Enfermedades (CDC), para prevenir el contagio por la pandemia.

Los servicios se ofrecen garantizando el distanciamiento social y preservando la seguridad -tanto de los empleados como de los visitantes- comenzando este próximo lunes, 8 de junio.

Oficina de Antecedentes Penales:

Estarán brindando servicios de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Las personas serán atendidas por orden de llegada. Para solicitar este certificado de Antecedentes Penales será necesario tener una identificación válida por el Estado ya sea la Licencia de Conducir o la tarjeta de ID que expide el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Este servicio también está habilitado para solicitarlo por Internet en la página pr.gov, a través de Servicios en Línea.  Esta Oficina es dirigida por el Teniente Segundo Joel Rosario Ferrer. Los números a llamar son: 787-832-9696 Extensiones 1250,1251,1252

  • Oficina de Partes Policiacas:

Estarán brindando servicios de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Las personas serán atendidas por orden de llegada. “Para la solicitud de Informes favor de llamar antes, para saber la cantidad de los sellos y el costo de los mismos que conllevan para adquirir dicho informe, así poder tenerlos accesibles y agilizar el proceso y la espera por este servicio sea mínima”, destaca.

Para llevar el control habrá dos cadetes fuera en la entrada de la Comandancia pendientes a que estas normas se lleven a cabo, recibiendo a las personas con el equipo correspondiente de seguridad e higiene emitidas por el Departamento de Salud; y otro agente que labora en dicha oficina recogerá los documentos requeridos para completar el proceso. Esta Oficina es dirigida por el Teniente Segundo Joel Rosario Ferrer. Los números a llamar son: 787-832-9696 Extensiones 1290,1291,1292.

  • Oficina Ley 300 (Verificación de Credenciales e Historial Delictivo de Proveedores a Niños, Personas con Impedimentos y Profesionales de la Salud)

Estarán brindando servicios lunes, martes y miércoles en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Deben llamar para citas al 787-832-9696, extensiones 1270,1271,1272, para poder obtener las certificaciones de la Ley 300. Esta Oficina es dirigida Sargento Evelyn Cordero Chaparro y será atendida por los Agente Mirlette Desuza Ramírez y el Agente Luis Nazario Ríos.

  • Negociado de Armas

Estarán brindando servicios los días lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 del mediodía de 1:00 de la tarde a 4:00 de la tarde. Solo se atenderán 14 personas diarias. Según lo establecido tendrá a que solicitar una cita a través de la página del Negociado de la Policía de Puerto Rico, luego hace una búsqueda donde está Servicios en Línea, allí presiona Servicios al Ciudadano y por último escoge Registro Electrónico de Armas y Licencia Real. Allí debe escoger la fecha de cita y ese día traer todos los documentos requeridos.

Es importante favor traer al momento de la cita la certificación original del Uso y Manejo de Armas, acompañado de un sobre pre-dirigido con sello a la dirección que le indica. Esta Oficina es dirigida por el Sargento Orlando Matos Acevedo y será atendida por los Agentes Yaritza Vargas y Víctor Henríquez pueden llamar al 787-832-9696 extensiones 1230,1231,1232.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: