Skip to content

Reasignan fondos para servicios directos a Hormigueros

2020 / One Red Media

La Resolución Conjunta de la Cámara 71 fue aprobada por los representantes con nueve votos a favor, ninguno en contra y cero abstenidos

El Capitolio. La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó en la mañana de hoy la Resolución Conjunta de la Cámara 71 a través de una Sesión Pública de Consideración Final.

La Resolución busca reasignar al municipio de Hormigueros el presupuesto de $431,829.93 para impactar obras y mejoras permanentes del ayuntamiento. “Esos fondos ya habían sido asignados a este municipio. Con esta reasignación, esos fondos podrán ser utilizados para darle servicios directamente a nuestra gente”, explicó el autor de la medida, el representante por el Distrito 20, Kebin A. Maldonado Martiz.

Por medio de una votación híbrida, a través de llamada telefónica y de forma presencial, la Resolución fue aprobada por los representantes con nueve votos a favor, ninguno en contra y cero abstenidos. 

El monto de $431,829.93 provendrán de la Resolución de la Cámara 612-2004 por la cantidad de $340, del Inciso 11, Apartado C del Distrito Representativo Núm. 20 de la R. C. Núm. 1411-2001 por la cantidad de $489.93, del Inciso b, Apartado 29 de la R. C. 30-2011 por la cantidad de $25,000, del Inciso a, Apartado 29 de la R. C. Núm. 92-2012 por la cantidad de $15,000 y del Inciso a, Apartado 16 de la R. C. Núm. 95-2013 por la cantidad de $391,000; para ser utilizados para obras y mejoras permanentes en el Municipio de Hormigueros; para autorizar la contratación de las obras y para el pareo de fondos reasignados.

Sesión Pública de Consideración Final (Markup Session) de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre el #RCC71 en relación a la reasignación de fondos al municipio de Hormigueros. (Via Facebook)

La medida fue atendida a través de una Sesión Pública de Consideración Final (Markup Sessions), mecanismo utilizado por las Comisiones con jurisdicción primaria para enmendar, recomendar al Cuerpo la aprobación de medidas legislativas o informe o el rechazo de las medidas legislativas o asuntos referidos ante su consideración. “Las Sesiones de Consideración Final son un mecanismo importante para que el pueblo pueda ver estos procesos públicos y transparentes”, explicó Jesús Santa Rodríguez, presidente de la comisión.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: