La Isla Oeste

Rechazo a la Junta de Control Fiscal

Varias organizaciones políticas mostraron repudio contra la imposición de la Junta.

Foto: Víctor Manuel Vázquez

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Para La Isla Oeste

Aguadilla. Bajo un candente sol mañanero y manifestando estar preparados para realizar desobediencia civil, decenas de ciudadanos llegaron hoy frente a las oficinas de Homeland Security en la Base Ramey de Aguadilla, respondiendo al llamado de varias organizaciones políticas para mostrar repudio contra la imposición de la Junta de Control Fiscal a Puerto Rico.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Socialistas de Trabajadores (MST), el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)  convocaron el piquete, que según expresaron, sirvió para dejar constar que cuando llegue la Junta,  ya  existe un movimiento organizado en el área oeste para combatirla.

Rafael “Ito” Boglio, candidato a alcalde  de Aguadilla por el PIP, explicó que se encuentran preparando a su gente para la desobediencia civil y para oponerse a todo lo que la Junta trate de imponerle al pueblo puertorriqueño.

“Nosotros estamos preparados para combatirla. El pueblo tiene que levantarse porque si logramos parar la fumigación contra el zika, paramos cualquier cosa. El pueblo unido va a determinar qué va a pasar aquí y no el gobierno norteamericano”, resaltó Boglio.

Bajo el lema “Resistencia y Desobediencia” el PPT se opone a la Junta. Su candidato al Senado por el Distrito Mayagüez- Aguadilla, Edwin Morales, aclaró que su partido está unido a la Concertación Nacional Contra la Junta de Control Fiscal y que sus militantes se encuentran frente al Tribunal Federal en Hato Rey en oposición a la Junta desde el principio de esta lucha.

“Estamos aquí y estaremos en todos los lugares luchando contra la Junta de Control Fiscal porque la Junta de Control Fiscal no trae nada bueno para nuestro país”, puntualizó Morales, mientras caminaba en la línea de piquete.

La portavoz del MST, Ana Serrano, explicó que a través de todo el País se están llevando diferentes luchas, por lo que el oeste no podía quedarse de brazos cruzados y “teníamos que aquí, frente a lo que es Homeland Security en Aguadilla, dar una muestra del rechazo y la situación que sentimos de coraje y de impotencia ante esta imposición dictatorial”.

Mientras, Edgardo Rivera Rodríguez del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y quien se unió a la línea de piquete, indicó que con la imposición de la Junta ya ni siquiera vale la pena elegir un Gobernador porque esta imposición es la manifestación más clara del colonianismo como en el 1898.

“Estamos presente aquí, junto a los compañeros de las demás organizaciones, y estaremos en todas las manifestaciones posibles en contra de este abuso colonial”, añadió Rivera Rodríguez.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: