La Isla Oeste

Recibe importante distinción mundial por su aportación en la Geología y Geografía

El reconocimiento otorgado por la AAAS, será el 15 de febrero de 2020.

Christa von Hillebrandt Andrade facebook

Por One Red Media

La mayagüezana Christa G. von Hillebrandt-Andrade fue reconocida como miembro distinguida de por vida, por la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias AAAS – The American Association for the Advancement of Science.

La ceremonia en la que será distinguida la actual directora del Programa Nacional de Alerta de Tsunamis del Caribe del Servicio Meteorológico Nacional de NOAA, bajo el rango de Geología y Geografía, será el 15 de febrero de 2020, durante la asamblea anual de la AAAS en Seattle, donde el grupo de distinguidos en el 2019 recibirá certificados oficiales y botones de roseta en dorado y azul, colores que simbolizan la ciencia y la ingeniería.

Sobre 400 personas de alto calibre y aportación invaluable a la humanidad en las ciencias y la tecnología  reciben esta distinción que comenzó a darse por la AAAS en 1874. Entre los reconocidos junto a la puertorriqueña Hillebrandt-Andrade, hay dos de los premios Nobel 2019 anunciados el mes pasado, James Peebles y John B. Goodenough.

Hillebrandt-Andrade fue reconocida por sus “contribuciones sobresalientes a la investigación, la enseñanza, el servicio a las sociedades y al público en oceanografía, sismología, geodesia, geofísica, procesos costeros, geomorfología e hidrología”, según lee el reconocimiento.

 “Me siento honrada”, manifestó la becada. “Algo más que agradecer”, añadió.

Para ser considerado para el rango de miembro distinguida de por vida (Fellow), un miembro de AAAS debe ser nominado por otros tres Fellows previamente elegidos, así como por un grupo directivo de una de las secciones de AAAS o por el director ejecutivo de la organización. Las nominaciones pasan por un proceso de revisión que consta de dos pasos, con el grupo directivo correspondiente revisando las nominaciones en su sección y el Consejo AAAS votando en la lista final.

Hillebrandt-Andrade es la actual Gerente del Programa Nacional de Alerta de Tsunamis del Caribe del Servicio Meteorológico Nacional de NOAA, dirigió por 15 años la Red Sísmica de Puerto Rico (1994-2010) y se destacó como investigadora del Departamento de Geología de la Universidad de Puerto Rico. Presidió el Club Rotario de Mayagüez. Es egresada de la Universidad de Delaware, fue becada por la Universidad de Heidelberg en Alemania y posee una Maestría en Vulcanología en la Escuela Politecnica Nacional.

La misión de AAAS es avanzar en la ciencia, la ingeniería y la innovación a nivel mundial, mediante la la colaboración de  científicos, ingenieros y ciudadanos; así como fomentar la educación en ciencia y tecnología para el mundo; aumentar el compromiso de la gente con la ciencia y la tecnología; y crear avances en la cooperación internacional en las ciencias.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: