Skip to content

Reciben a la designada secretaria de Educación

El gobernador electo Ricardo Rosselló continuó ayer con los  nombramientos a su gabinete. Entre los funcionarios designados se destacó Julia Keleher para la secretaría del Departamento de Educación.

De inmediato las reacciones sobre el nombramiento para la titular de Educación saltaron a la luz, empezando por el propio secretario Rafael Román Meléndez, quien reconoció la capacidad de Keleher  quien ha ofrecido servicios de consultoría a la agencia durante los pasados años.

Román Meléndez, quien desde enero regresará a sus funciones como director de escuela, le deseó éxitos y se puso a su disposición para adelantar la transformación del sistema educativo.

“La doctora Julia Keleher ha sido pieza clave en diferentes momentos de la historia del DEPR. Conoce nuestros retos y éxitos. Julia tiene la capacidad de darle continuidad a los esfuerzos del plan de transformación académica con visión longitudinal  que han rendido frutos exitosos, y de buscar soluciones a los retos que todavía enfrentamos”, sostuvo el funcionario tras conocer la designación.

De otra parte, sin restar méritos a la nominada, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, tomó con cautela el nombramiento, señalando que aunque Keleher  lleva tiempo trabajando en la agencia, lo ha hecho como contratista, lo que levanta suspicacia sobre su rol dentro del Departamento.

“Esperamos que la nueva secretaria nos reciba a la brevedad posible para conocer el nuevo Comité Negociador y señalar en agenda fechas para discutir de inmediato la continuación de la negociación colectiva que fue interrumpida por la veda electoral que finaliza el 8 de enero próximo. Como siempre, estamos disponibles para trabajar y aportar ideas que redunden en el mejoramiento de la escuela y de la educación pública puertorriqueña”, mencionó Diaz en declaraciones escritas.

Entre los otros designados al gabinete de Rosselló Nevares figuran:

Carlos Saavedra al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos;

Nitza García para la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARAH);

Jesús Rodríguez para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado;

Sandra Torres López fue designada como presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT);

Luis Arocho González como principal oficial de Informática del Gobierno.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: