La Isla Oeste

Reciben cheque policías y bomberos municipales de Mayagüez que asisten durante la emergencia

Mayagüez. Los policías y bomberos municipales, que han trabajado en Mayagüez durante la emergencia y toque de queda por la pandemia de la COVID-19, recibieron ayer el incentivo correspondiente a la asignación de ayudas económicas por parte del gobierno federal.

La entrega coincidió con la celebración de la Semana de la Policía Municipal.

El alcalde José Guillermo Rodríguez, agradeció, ‘’el acto de justicia por parte de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced de incluir este personal esencial en la atención de una emergencia’’, según expresó en declaraciones escritas.

La entrega del rembolso de $3,500 a 60 policías y 30 bomberos y paramédicos municipales de Mayagüez, se realizó ayer miércoles, en el Teatro del Centro Cultural “Baudilio Vega Berrios”, luego de que el Departamento de Hacienda le hiciera un desembolso de $315,000 a las arcas municipales como incentivo por el trabajo realizado durante la Orden Ejecutiva y Toque de Queda.

Alfonso Rossy Raices, Secretario Auxiliar de Contabilidad del Departamento de Hacienda le notificó a la Administración Municipal que dirige el Alcalde Rodríguez, que luego de cumplir con la totalidad de los documentos de certificación de bomberos y policías municipales se le desembolsó un total de $315,000.00 ($210,000 para policías municipales y $105,000 para bomberos municipales), correspondiente al total de Incentivos para el personal autorizado y notificado.

Mayagüez es la única ciudad que tiene dos parques de bombas municipales y una división de emergencias médicas con cuatro ambulancias, una de estas para pacientes bariátricos, esta última mediante un convenio con el Sistema de Emergencias 9-1-1 a un costo de $286 mil dólares.

La entrega se realizó en tres grupos tomando en cuenta el distanciamiento social, con la toma de temperaturas, así como la utilización de mascarillas, guantes y “handsanitizer”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: