Skip to content

Reclaman salario de $4,000 para maestros y maestras

Mercedes Martínez Padilla (Facebook/Federación de Maestros de Puerto Rico)

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) reaccionó al Proyecto de la Cámara 513 que propone un aumento al magisterio que elevaría el salario base a $2,700 dólares catogándolo como “bien intencionado pero insuficiente” y llamó a considerar el Proyecto de la Cámara 136 del representante Denis Márquez y el Proyecto del Senado 92 de la senadora María de Lourdes Santiago que proponen un aumento a la escala salarial hasta $4,000 dólares.

“En 2008 la FMPR logró el último aumento a la escala salarial base, elevando el salario del personal docente de $1,500 a $1,750. En los siguientes 13 años hasta el presente ese salario ha permanecido igual a pesar de que los costos de todas las mercancías y servicios básicos se han incrementado dramáticamente. El salario del magisterio, que entonces era bajo, ya no permite un nivel de vida digno”, señaló Mercedes Martínez Padilla, presidenta de ese sindicato 

“Para equiparar el salario de los maestros y maestras en Puerto Rico con el salario promedio de otras jurisdicciones de Estados Unidos, se requiere elevar el salario base de nuestros educadores a $4,000”, añadió Martínez Padilla.

La Federación de Maestros urgió a los representantes y senadores “a hacer verdadera justicia a los educadores considerando los proyectos que proponen un aumento justo”. Llamaron a, en su defecto, enmendar el Proyecto de la Cámara 513 para que eleve el salario básico a $4,000.

“La Federación de Maestros está en un proceso para solicitar elecciones sindicales para representar el magisterio. Una de nuestras metas es obtener justicia salarial mediante un verdadero convenio colectivo que de a respetar al personal docente”, concluyó Martínez Padilla.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: