Skip to content

Reclaman vista pública sobre fondos en Mayagüez

Archivo / One Red Media

El Capitolio. El representante del Partido Nuevo Progresista, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, pidió que se señale, esta misma semana, una vista pública de la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos sobre el alegado mal manejo de fondos públicos, incluyendo el desvío ilegal de fondos legislativos, en el Municipio de Mayagüez.

De igual manera, el representante por acumulación exigió que el Presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, deje de “mandar a legisladores populares a tratar de desviar la atención”.

“La pregunta que Mayagüez y Puerto Rico se hacen es ¿porqué la Cámara del Partido Popular Democrático no quiere investigar la administración de Mayagüez, que es más que su alcalde? No hay razón alguna, ninguna. Se cumplió un año desde que el Presidente de la Cámara radicó la Resolución de la Cámara 346, que faculta la investigación sobre las empresas municipales de Mayagüez, y todavía no ha pasado nada. Exigimos una vista pública ya”, sentenció Meléndez.

El viernes pasado, Meléndez, reveló que la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos detuvo la investigación sobre el manejo de los fondos públicos en Mayagüez por petición de la representación legal de su alcalde, José Guillermo Rodríguez.

El representante censuró que la Cámara del PPD sólo investigue situaciones que envuelvan personas afiliadas al PNP y no quieran investigar asuntos donde hay afiliados al partido popular.

“Estamos hablando que al Presidente de la Cámara aparentemente no le importa que se desvíen desvió de $9.8 millones asignados por la Asamblea Legislativa para el Centro de Trauma de Mayagüez, pues ha estado investigando de todo menos a cosas que envuelven personas de su partido político”, sentenció el legislador novoprogresista.

La pasada semana la Oficina Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) suspendió sumariamente de sus funciones al Alcalde de Mayagüez ante la inminente radicación de cargos criminales asociados a investigación reflejó que entre los años 2012 y 2015, la Asamblea Legislativa asignó, mediante resolución conjunta, la partida de $9.8 millones de fondos públicos estrictamente para renovar y mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez y esos recursos fueron desviados para hacer inversiones en el mercado de valores, contrario a lo estipulado en la asignación legislativa.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!