Skip to content

Recogen espejuelos usados para nuestros hermanos haitianos

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

La presidenta del Colegio de Optómetras de Puerto Rico, Dra. Lourdes González, informó que se han establecidos unos centros de acopios de espejuelos usados en las facilidades de su organismo, así como en Aguadilla y Arecibo, con el fin de ser llevados hasta Haití.

“Después de todas las desgracias que ha tenido el hermano pueblo haitiano, nos movimos hacer un recogido de espejuelos usados”; dijo la presidenta.

Exhortó a los ciudadanos que tengan espejuelos usados guardados y que no utilicen, a donarlos para nuestros hermanos haitianos que lo han perdido todo. Según explicó González, en entrevista radial para WABA 850 AM, cualquier espejuelos es bueno, siempre y cuando no estén rotos y el lente no esté demasiado lastimado. “Cualquier cosa es buena. Acuérdese que nuestros hermanos no tienen nada y cualquier cosa que nosotros mandamos para ellos es maravilloso”.

“Si tú no puedes ver bien, no puedes buscar ayuda, no te puedes mover bien, sobretodo de noche que todo se pone oscuro y estos espejuelos que estamos recogiendo los estamos limpiando con alcohol, por lo del Covid, y lo estamos empaquetando en cajas para hombres, mujer y niños y lo estamos enviando a través del Departamento de Estado, con la Cruz Roja, el Club de Leones así como todas las organizaciones que están enviando ayuda humanitaria a Haití, nosotros estamos trabajando con ellos”; expuso la presidenta del Colegio de Optómetras.

Indicó que en menos de una semana han recogido mil espejuelos. “El pueblo puertorriqueño es humanitario y dadivoso por lo que no me extraña”. Agregó que también están recogiendo gafas de sol porque hay personas que tienen mucha molestia a la luz “y estas gafas los ayudan mucho a ver durante el día”.

Argumentó que en base a la respuesta que han tenido, van a establecer un centro de acopio permanente en el Colegio de Optómetras ya que estamos expuestos a cualquier desgracia. “Ojalá no necesitemos los materiales que estamos empezando a guardar, pero en caso de una emergencia, pues ya tenemos los materiales listos para enviar y no tenemos que empezar a buscarlos”.

González detalló que las personas del área Oeste que deseen cooperar con espejuelos, lo pueden llevar a la Clínica Visual del Dr. Jorge Malavé en Aguadilla y llamar al (787) 891-4400 para coordinar la entrega y el área norte lo pueden llevar a la oficina de la Dra. Sonia Colón en Arecibo y llamar al (787) 878- 3186 para la respectiva coordinación de entrega.

Para más información sobre esta iniciativa o los servicios que ofrecen pueden comunicarse al Colegio de Optómetras llamando al (787) 767-2828.

Las expresiones de la Presidenta del Colegio de Optómetras de Puerto Rico, Dra. Lourdes González, se dieron ayer martes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!