Reconocen a Empleados no Docentes del DE en su semana

Reconocen la labor de asistentes de servicios especiales al estudiante (T1), auxiliares administrativos, ayudantes de maestro, conserjes, enfermeras, guardias escolares, secretarias, psicólogos entre otros.

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) reconoció hoy a las y los Empleados no Docentes del Departamento de Educación por ser pieza clave en la enseñanza de los más de 270 mil estudiantes (verificar la cifra) que comprenden el sistema público de enseñanza.

“Estamos reconociendo a este personal clave en las escuelas y oficinas que aportan y contribuyen al crecimiento, desarrollo y enseñanza de los niños y jóvenes de nuestro País”, explicó el presidente del SPT, Israel Marrero Calderín.

Marrero Calderín destacó que dentro de este personal al que se reconoce se encuentran asistentes de servicios especiales al estudiante (T1 y T2), auxiliares administrativos, oficinistas, ayudantes de maestro, conserjes, enfermeras, terapistas, guardias escolares, secretarias, choferes, psicólogos, entre otros

“Durante esta semana, particularmente el viernes 25, que es el Día de los Empleados no Docentes, se les reconoce a este grupo de trabajadores por la labor que realizan en las escuelas alrededor de la Isla. Muchas veces pensamos que la escuela solo la componen los maestros, los padres y estudiantes. Pero hay otro personal; y es este personal no docente que es un grupo importantísimo, fundamental y pieza clave para el funcionamiento de las escuelas, como también para el crecimiento educativo del estudiantado. Todos somos importantes. Juntos somos la escuela”, recalcó el líder sindical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.