Skip to content

Reconocen a estudiantes con puntuaciones más altas en el College Board

Isabela. Un entusiasta grupo de 40 estudiantes del distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla fueron reconocidos por obtener las puntuaciones más altas en la prueba de entrada a la universidad conocida como College Board.

La senadora Ada García Montes, destacó que su oficina reconoció a tres estudiantes de cada uno de los pueblos que componen ese distrito senatorial:

  • Zabdiel Carrero Fantauzzi, Karina Crespo Galloza y Diego Santiago Durán de Aguada. 
  • Emmanuel Torres Ríos, Alondra Cortés Acevedo y Adan Varela Pérez de Mayagüez. 
  • Christopher Rodríguez Torruellas, Christian Echandy Acosta y Carolina Rivera Vélez de Mayagüez- Añasco
  • Ricardo Camacho Montalvo, Fabián Ayala Medina, Alejandro Lugo Rodríguez de Cabo Rojo. 
  • Paulina Pérez Morales, Nayelí Colón Toro y Alejandro Rodríguez Méndez de Hormigueros
  • Jadiel Mártir Vélez, Adrián Serrano Pérez y alondra López Vélez de Isabela
  • Alexis Ortiz Vargas, Samary López Ortíz, Luis A Marrero Morales de Lajas
  • Coraliz Rosa López, Steven Torres Díaz, Yarelis Torres Vega de Las Marías
  • Franchesca Irizarry Rivera, Abiezer Rosado Morales y Misael Vega Caraballo de Maricao
  • Aleni Ayala Ponce, Nailim Deliz Pérez y Michael Pérez Rivera de Mayagüez
  • Félix Feliciano Negrón, Sara Hernández Blanco y Adrián Nieves Guzmán de Moca
  • Liz Cruz López, Pamela Rosario Romero y Amneirys Lorenzo Cadona de Rincón
  • Adrián Cupeles Belén, Ángel Valentín Almodovar y Esteban Echevarría Pérez de Sabana Grande
  • Joyce Tirado Casiano, Leandro Saliva Morales y Jaitxa Colón Más de San Germán
  • Jomar Cardona Fuentes, Diego Rivero Aquino y Víctor Robles Molina de San Sebastián.

“Como maestra reconozco el esfuerzo que realizan los estudiantes para poder destacar académicamente, más aún, en medio de la pandemia que vive el país. De igual, forma son muchos los retos enfrentados por los estudiantes desde el paso de los huracanes Irma y María, sin embargo, este grupo es evidencia de que el futuro de Puerto Rico y de nuestro distrito está en buenas manos”, aseguró García. “El reconocimiento pretende servir de estímulo a estos jóvenes para que continúen sus estudios universitarios y para que estén seguros de que lograrán todas las metas que se propongan”.

La Prueba de Admisión Académica es una prueba que evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario. La misma contribuye en predecir, junto con otros criterios, el éxito en el primer año de estudios superiores. La prueba se consolidó como la prueba de admisión universitaria de mayor prestigio en gran parte de América Latina y en la actualidad se imparte en más de diez países.

Al evento, celebrado en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera de Isabela bajo estrictas medidas de salubridad, distanciamiento físico y desinfección, asistieron el Subsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez  y el Juez Asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Ángel Colón Pérez.

Por su parte, el alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez, pronunció un inspirador mensaje, donde destacó estar convencido “de que este reconocimiento servirá de impulso a nuestros estudiantes para motivarlos al logro de sus metas. También, reconocemos a los padres, madres, tutores y a todos los familiares de estos jóvenes por el apoyo que le demuestran a los estudiantes. Sin duda, la familia es pieza clave en el desarrollo de jóvenes exitosos. Agradecemos a la senadora García Montes por esta iniciativa celebrada en Isabela”.

En San Germán reconocen a sus tres estudiantes destacados

Por su parte, el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, felicitó a los tres estudiantes sangermeños que obtuvieron la mayor puntuación en la prueba del College Board y los exhortó a luchar por sus sueños.

“Hoy, una vez más, Joyce Tirado Casiano, Leandro Saliva Morales y Yaritza Colón Más ponen muy en alto el nombre de nuestro amado Municipio de San Germán y hacen brillar, con más intensidad, los colores de nuestra bandera… Hoy nuestro gran aplauso y reconocimiento es para cada uno de ustedes”, manifestó quien ayer asistió a la ceremonia especial de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

El Primer Ejecutivo Municipal hizo hincapié en la importancia de que los tres jóvenes salieran muy bien en la prueba de admisión a la universidad, partiendo de la premisa de que el pasado año fue uno atípico tras la llegada del coronavirus (COVID-19) al mundo.

“Esta realidad nos cambió la vida para siempre… Reconocemos su gigantesco esfuerzo, a lo largo del pasado año, y todos los grandes sacrificios que tuvieron que hacer para cumplir a cabalidad con sus
estudios… Gracias, de parte de nuestro amado Municipio de San Germán, por habernos representado muy bien en la Prueba de Admisión Académica”, terminó diciendo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!