La Isla Oeste

Reconocen a Jenniffer González y al líder de derechos humanos, John Lewis, como Campeones Legislativos a favor de la adopción

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al líder de los derechos humanos, el congresista John Lewis (D-GA) fueron reconocidos por la organización Voice for Adoption (VFA), como Campeones Legislativos por su liderato y trabajo a favor de la adopción a nivel nacional, durante la celebración del Mes de la Adopción efectuada en el Senado de los Estados Unidos.  
 
“Voz para la Adopción (VFA) aprecia profundamente su compromiso de hacer que la política de adopción y cuidado de crianza sea una prioridad. Nosotros la felicitamos y le agradecemos por sus esfuerzos para atender las necesidades de los niños vulnerables y sus familias, específicamente por presentar la Ley de Cada Niño Merece una Familia (ECDF) que podría eliminar en el cuidado de menores, incluyendo cuidado de crianza y adopción, la discriminación basada en estado civil, religión, orientación sexual e identidad de género. El ECDF permitiría las adopciones de una forma más abierta y afirmativa y aumentaría la cantidad de hogares viables para los niños que esperan por un hogar en nuestra nación”, expresó la organización.  
 
González Colón, se unió al líder del movimiento de derechos civiles, John Lewis, como coautora del el HR 3114 que busca convertirse en la Ley Cada Niño Merece Una Familia. Esta no es la primera vez que la ahora comisionada residente trabaja en buscar un hogar a miles de menores que esperan por uno; mientras fue presidenta de la Cámara de Representantes en Puerto Rico, se convirtió en autora de Ley de Reforma Integral de Procedimientos de Adopción (Ley 186 del 2009).   
 
“Durante mi tiempo en el servicio público trabajando para cambiar las políticas de adopción, he llegado a aceptar lo siguiente como verdades universales: cada niño merece vivir en un hogar seguro, amoroso y permanente; ningún niño debe permanecer en hogares de cuido o abandonar el sistema a los 18 años sin una familia permanente; cada niño, sin importar su edad o las circunstancias que lo rodean, es adoptable. Agradezco a Voice For Adoption y a todos ustedes nuevamente por tenerme aquí hoy y honrarme como Campeona Legislativa”, expresó la comisionada quien compartió el galardón junto al congresista Lewis.  
 
El HR 3114 permitiría a solteros y parejas del mismo sexo adoptar a niños (si califican) en hogares que reciban fondos federales. La medida busca remediar casos de discrimen por religión como el suscitado en Carolina del Sur, donde un hogar le negó los trámites de adopción a una familia por no ser cristianos, la familia solicitante era judía. Además, se prohibirían las llamadas terapias de conversión. 
 
Según data del 2017, para la fecha en Estados Unidos había un estimado de 443,000 menores de 21 años en “foster care”, de los cuales 123,000 eran elegibles para adopción y 20,000 habían salido del sistema sin haber nunca encontrado un hogar, poniendo a ese menor en riesgo de pobreza, deambulando, con pocas oportunidades de educación, encarcelamientos y otros, sin enumerar los traumas emocionales.  
 
Se estima que 60% de menores identificados como LGBTQ que deambulan estuvieron antes en un hogar; muchos expresan sentirse más seguros viviendo en las calles que en este tipo de hogares donde se exponen al abuso y al “bullying”. Esta legislación busca velar por el bienestar de estos jóvenes que no se ha tomado en cuenta antes.  
 
A través de estos premios, VFA busca honrar a los miembros del Congreso que han trabajado de manera bipartidista para fomentar la permanencia de los niños y adolescentes en hogares de cuido y para apoyar a las familias después de la adopción.
 
“Lamentablemente, los hogares de menores enfrentan una sobrepoblación y muchos de estos jóvenes en custodia del gobierno cumplen los 18 años de edad sin que el sistema haya podido conseguirles un hogar y tienen que salir a la calle sin un techo seguro. Le estamos fallando a una generación completa al ser incapaces de proveerles, en pleno desarrollo de sus vidas, las herramientas necesarias que serán las bases para sus futuras acciones o decisiones, les estamos negando el calor de una familia por meros prejuicios y falta de entendimiento de que el amor no conoce barreras impuestas por construcciones de la sociedad. El eliminar interpretaciones de la ley que pueden conducir a discrimen, es lo correcto; tomar la responsabilidad como gobierno de proveerle un techo y un hogar a nuestros menores, es lo correcto”, expresó la comisionada residente cuando se presentó la legislación.  

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: