San Juan. El Negociado del Cuerpo de Bomberos reconoció la gesta y el valor de los bomberos en el cierre de su Semana. Además, durante el evento se exaltaron a los Valores del Año y a aquellos que recientemente recibieron ascensos.
“Felicito a todas y todos los bomberos en esta, su Semana, y agradecemos su dedicación, compromiso y entrega hacia nuestra gente. El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico es nuestro orgullo. Por eso, reconociendo el sacrificio y el compromiso que tienen nuestros bomberos con la seguridad pública en Puerto Rico, este año hemos otorgado 100 ascensos que son los primeros que se llevan a cabo desde el 2015”, dijo el gobernador Pedro.Pierluisi, tras destacar la labor de los sobre 1,700 bomberos y oficiales que componen Negociado.
“Somos una agencia que honra el valor del servicio a los ciudadanos porque ustedes cada día demuestran su inmenso compromiso al preservar propiedad, pero sobre todo salvar vidas. Nosotros tenemos en nuestras manos otras tareas, además de extinguir incendios. Los bomberos atendemos accidentes de tránsito y rescates, inspeccionamos establecimientos y eventos especiales, charlas de prevención de incendios en escuelas, así como trabajo comunitario y adiestramientos”, sostuvo el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción.

Los bomberos que recibieron el premio como Valores del Año de las Brigadas de Bomberos Forestales son: José Beltrán López, José Morales González, Anthony Núñez Camacho, Ashmed Valentín Cardona y Félix Méndez Ramos. Los bomberos que fueron reconocidos como Valores del Año a nivel Isla son Sara González Nevárez (civil del año), teniente Wilfredo Carrasquillo (mecánico del año), sargento Nelson Báez Pastrana (investigador del año), Osvaldo Santos Marín (inspector del año), Vidal Caraballo Velázquez (sargento del año), Guillermo Nazario Soto (oficial del año) y Enrique Carrión Santiago (bombero del año).











Durante el evento también se otorgaron premios especiales a Jesús Lugo Nieves (director de transportación), Abelardo Pérez García (Fire Marshal y director de la División de Investigaciones de Incendios el Inspector de Prevención de Incendios I), y a Joel Figueroa Betancourt (director del Programa Bomberos Forestales y HLS). Mientras, la Medalla Raúl Gándara, conferida anualmente a un bombero destacado por sus ejecutorias, se entregó al inspector de Prevención de Incendios I Heriberto Miranda Feliciano.
laislaoeste@gmail.com