Skip to content

Reconocerán a estudiantes con puntuación perfecta en matemáticas

Andrés Pérez, Héctor Lúgaro y José Burgos. Fotos suministradas.

Uno fue nominado para la Medalla Presidencial

Mayagüez. La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por sus siglas CROEM, dio a conocer las actividades programadas para celebrar la Semana de CROEM del 21 al 27 de febrero y el Día del CROEMITA, declarado el 27 de febrero mediante proclama del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico.

Además, como parte del calendario para celebrar el 54 aniversario la organización CROEM ALUMNI habrá de reconocer a tres estudiantes de esa institución ubicada en Mayagüez.  Los estudiantes que obtuvieron puntuación perfecta en el área de matemáticas en las pruebas en el examen College Board, el cual mide el aprovechamiento académico de los candidatos a estudiantes universitarios son: Andrés E. Pérez Acosta (CROEM 2022) y José M Burgos Guntin (CROEM 2022), los cuales serán reconocidos por su aprovechamiento académico. 

“De igual manera, CROEM ALUMNI reconocerá al estudiante Héctor M. Lúgaro Rodríguez (CROEM 2022), uno de los dos estudiantes de escuela pública que integran la lista de 117 candidatos a “Medalla Presidencial 2022” y quién fue aceptado en la prestigiosa institución universitaria de Estados Unidos, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

De otra parte, la Semana de CROEM será dedicada al grupo de estudiantes graduados en el 1969, considerados como la primera clase que completó el año entero en nuestro Centro.  Entre el grupo de la Clase CROEM 1969 se encuentra el Dr. Francisco “Paco” A. Tomei CROEM 1969 (Científico en el CDC-Atlanta (Centers for Disease Control and Prevention Atlanta, Georgia-USA) y el prestigioso médico en el estado de la Florida Dr. Pascasio L. López Padilla CROEM 1969, cuya familia está involucrada en la fundación de CROEM.  

“Al día de hoy, CROEM ha graduado a más de 10 mil estudiantes, convirtiéndose en la escuela número uno del Sistema de Enseñanza Pública de este país, según las evaluaciones de los últimos 15 años. Lo que fue al principio un experimento educativo, hoy la institución CROEM con vida residencial las 24 horas del día, representa la mejor alternativa para los estudiantes de alto rendimiento académico, con interés marcado en ciencias, matemáticas y tecnología”, señaló el ingeniero Rafael Muñoz CROEM 1982, delegado presidencial de CROEM ALUMNI y quien estará cargo de las actividades del 54 aniversario.

“Es importante indicar que tomando todas las precauciones ante la pandemia que nos azota, nuestra organización hará entrega de los Premios CROEM ALUMNI, que han estado pospuestos en los últimos dos años debido a las restricciones del COVID”, indicó Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, CROEM fue fundado por el guaniqueño Dr. Ramón Claudio Tirado en el año 1968.

Recientemente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden nombró al Mayor General Dr. Lester Martínez López (maricaeño egresado de CROEM 1971) como Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Salud.

“Nuestro país tiene una gran deuda y agradecimiento a estos egresados ahora CROEMITAS, quienes mantienen una organización como CROEM ALUMNI en apoyo total a este centro educativo con más de medio siglo de vida”, terminó diciendo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!