
Por Víctor Manuel Vázquez Domenech
Los juegos del ayer, que nuestros abuelos disfrutaban tales como: trompos, canicas, jacks, entre otros, serán recordados hoy domingo en una actividad que realizará el Programa Pro Ayuda a Edad Avanzada en Aguada.
“Es una actividad que tenemos, ‘Recordando los viejos tiempos con mis abuelitos’ donde van haber juegos del ayer como trompos, canicas, jacks, muchos juegos típicos del ayer”; destacó Celenia Jiménez Cabán, directora del programa.
En entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, Jiménez Cabán exhortó a los padres, madres y jóvenes a asistir a la actividad para que compartan con los abuelos y personas mayores.
“Va a ser un día muy especial desde tempranito en la mañana. Vamos a tener bacalaítos, alcapurrías y muchas cosas para la venta. Va a haber plantas medicinales”; explicó Jiménez Cabán.
La actividad se lleva a cabo hoy domingo, 13 de noviembre desde las nueve de la mañana en las facilidades de la cancha bajo techo del barrio Guanábanos de Aguada. Es libre de costos y las ventas de frituras y refrigerios es para recaudar fondos para el programa que atiende las necesidades de las personas de edad avanzada.
Además de los juegos tradicionales, realizarán un torneo de dominó, competencias entre los asistentes con premios para los ganadores. También contarán con mesas informativas, sorteos, música durante toda el día y hasta un pulguero.
“Lo más importante es compartir los unos con los otros”; exclamó Jiménez Cabán.
Esta organización sin fines de lucro realiza anualmente para el mes de mayo la caminata ‘No al Maltrato de Envejecientes’, empero después del huracán María y posteriormente debido a la pandemia no se ha realizado en los últimos años por lo que esperan poderla llevar a cabo el próximo año 2023.
Para más información sobre los servicios libre de costos de este programa puede comunicarse a los teléfonos 787-629-7972 / 787-546-0623 o escribir a los correos electrónicos ecladvavanzada2019@gmail.com / proasa.2017@daileenjoan4


Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista aliado de WABA 850 AM