Skip to content

Recrean en Aguadilla ataque Inglés del 1797

2020 / One Red Media

Aguadilla. Con motivo de la conmemoración de los 224 años del Ataque Inglés de 1797, al puerto de Aguadilla la administración municipal y su alcalde Julio Roldan Concepción anunciaron una serie de eventos que se estarán llevando a cabo durante los días 3 y 4 de diciembre, entre los cuales se encuentra una recreación  en vivo del ataque al pueblo de Aguadilla por los ingleses.

Esta recreación estará a cargo del reconocido grupo de Recreadores Históricos de San Juan y se llevará a cabo el 4 de diciembre desde las 6:00 pm en el Parterre, Paseo Real Marina.

El Grupo de recreaciones históricas, quienes han presentado variadas recreaciones de acontecimientos histórico de nuestro país comenzara en horas de la tarde del próximo 4 de diciembre una recreación de lo que el ataque por parte de los ingleses al Puerto Aguadillano, que para la época era uno de los más importantes de la región noreste de la isla.

Este evento coordinado por la administración municipal en conjunto con el Museo de Arte de Aguadilla y del Caribe surge a petición de la historiadora oficial de Aguadilla Haydée Reichard quien ha tomado la iniciativa de  invitar a un grupo de historiadores, investigadores y escritores para presentar ante este momento histórico unos cortos ensayos y poemas alusivos a los años desde 1779 a 1825, cuando el puerto de esta ciudad fue atacado en varias ocasiones por piratas, colombianos, ingleses y venezolanos.

El Alcalde Julio Roldan Concepción aceptó la idea de Reichard para la conmemoración de este importante evento, como parte de la iniciativas y esfuerzos que está desarrollando su administración municipal en renglones como la cultura, turismo y desarrollo económico de los pequeños empresarios de la zona del Paseo Marina Real en su municipio.

“Es un verdadero honor contra con la Sra. Haydee Reichard como historiadora de nuestro pueblo. Es importante para nuestra generación y para las generaciones venideras, tener claro los acontecimientos que de una manera u otra nos han formado como pueblo. Esta iniciativa aso como otras que se estarán desarrollando forman parte de nuestro compromiso cultural y turístico y sin duda será el inicio de una nueva forma de realzar la historia, nuestros orígenes y nuestro legado como aguadillanos”, señaló Roldan Concepción en un comunicado.

Presentan libro

Entre los eventos que se estarán realizando durante el fin de semana del 3 al 5 de diciembre se encuentra además la presentación del libro de la autoría de la Sra. Reichard titulado Asedios Militares al Puerto de Aguadilla, la presentación de este se llevara a cabo en un acto público en el paseo Miguel A. García Méndez el viernes 3 de diciembre a la 6:30 pm Haydée Reichard

“Continuamos realizando eventos en nuestro municipio de gran valor histórico y cultural tomando en cuenta la importancia que tiene recordar y mantener la historia de nuestro pueblo, estos eventos también forman parte importante de nuestro desarrollo económico ya que promueve a la ciudadanía de Aguadilla de fuera de Aguadilla a visitarnos fomentando así una economía sustentable para nuestro pequeños comerciantes de la zona del Paseo Real Marina”, concluyó el alcalde.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!