Skip to content

Rector del RUM continúa en funciones

Por One Red Media

Mayagüez. El jueves pasado renunció a su cargo, junto a otros nueve rectores de la Universidad de Puerto Rico, tras la dimisión de Celeste Freytes como presidenta interina.

Hoy, anunció mediante una misiva dirigida a la comunidad universitaria, que continuará ejerciendo como rector del Recinto Universitario de Mayagüez.

John Fernández Van Cleve, continua en funciones, confirmó la oficina de Prensa RUM.

“Les informo que, en el día de hoy domingo, 19 de febrero, tuve la oportunidad de conversar con la doctora Nivia Fernández, nueva presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quien me solicitó que siga ejerciendo como Rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y acepté continuar con mis labores”, reza la carta.

“Estoy muy agradecido por todas las expresiones de respaldo colegial que he recibido desde el pasado viernes. En ese momento presenté mi dimisión, como lo dicta el protocolo, para así darle espacio a la nueva administración para que seleccione su personal de confianza. Me siento más que honrado de proseguir esta labor en mi amado Colegio”, concluye la comunicación oficial.

Entretanto, desde su cuenta de Facebook, Fernández Van Cleve abundó un poco más sus razones:

La carta de los diez rectores al momento de su renuncia el jueves pasado destaca que:

“Durante los pasados ocho años, como resultado de la crisis fiscal del gobierno, la Universidad de Puerto Rico hizo ajustes y adoptó medidas cautelares para economizar gastos y tener un fondo de reserva. Aceptó la congelación de la fórmula de su financiamiento durante tres años, lo que redujo sus ingresos en $348 millones (a razón de $116 millones por año), ha manejado responsablemente su presupuesto y tiene sus estados financieros auditados por una compañía externa hasta el 2015. La institución no tiene déficit operacional y el que se proyecta es el actuarial de su Sistema de Retiro, que se mantiene relativamente saludable a pesar de la reducción en las plazas docentes y no docentes que son las que lo nutren. Los controles ejercidos repercutieron sobre todos los miembros de la comunidad universitaria…”

La semana pasada, alumnos del RUM aprobaron asistir a una manifestación que se llevará a cabo este 23 de febrero, en las inmediaciones del Capitolio.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: