La Isla Oeste

Recuperada del COVID-19 una septuagenaria en Aguadilla

“Yo llegué malísima ... y me siento nueva. Completamente sana de esta enfermedad”, dijo la mujer de 77 años totalmente recuperada.

captura de video suministrado

Por One Red Media

Aguadilla.  Una mujer de 77 años en Aguadilla,  salió airosa del virus SAR-CoV2 que mantiene al mundo en alerta por la rapidez en que se propaga, poniendo a los médicos y hospitales en vilo de los escasos recursos ante la alta demanda.

Esta victoriosa historia se desarrolló en el Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde el internista Dr. José F. Rodríguez Mitchel junto a la infectóloga Dra. Iris Velázquez y el neumólogo Dr. Arturo Cedeño, sacaron adelante a doña Nereida Meléndez Soto, quien fue la primer paciente recuperada del también llamado COVID-19, en este hospital ubicado en Aguadilla.

“Yo llegué malísima (al hospital)… y (ahora) me siento nueva. Completamente sana de esta enfermedad”, dijo en un video publicado por la institución hospitalaria, agradecida de los médicos y enfermeras del Departamento de Medicina y Sala de Emergencias que la cuidaron, “de ellos y de Dios”, acotó la mujer de fe.

La septuagenaria dijo creer haberse infectado mientras hacía compras en mega tiendas y supermercados de grandes cadenas. “Que se mantengan en su casa encerraditos”, recomendó a los ciudadanos desde su camilla en espera del Alta del hospital. “Siguiendo la ley que manda. Encerraditos no les va a pasar nada… quédense en su casa tranquilitos”, acotó la septuagenaria.

El Departamento de Salud confirmó que hoy registran 573 positivos al COVID-19 en Puerto Rico. De estos, 43 ubican en la Región Mayagüez-Aguadilla, donde se han registrado tres muertes del total de 23 bajas a nivel Isla.

Según datos demográficos de la agencia, del total de casos un 52 por ciento son varones con un total de 298 casos positivos y un 48 por ciento para un total de 275 mujeres infectadas.

En el grupo de edades figuran tres casos de 0 a 10 años; 19 infectados de 10 a 19 años; 71 casos de 20 a 29 años; 84 positivos de las edades de 30 a 39; se suman 102 casos de entre 40 a 49 años; el grupo de edades que mayor casos presenta es el de 50 a 59 años con un total de 136 positivos; ya entre los 60 a 69 se reflejan 85 casos al día de hoy; otros 45 de entre 70 a 79 años; y los mayores de 80 años totalizan 25 positivos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: