Site icon La Isla Oeste

Reducir el presupuesto publicitario perjudica a tu empresa

“Presupuesto limitado… pues reducimos el de publicidad”.

Por Dareliz Giselle Nieves Molina / experta en Mercadeo Digital

Reducir el presupuesto publicitario es una acción que, en vez de ayudar, perjudica a tu empresa.

Cuando todo aumenta, una de las primeras áreas en las que se realiza un ajuste es el presupuesto de publicidad. Muchos empresarios piensan que, con esta acción, están beneficiando al negocio pues pueden utilizar esa partida de dinero para otros fines. La realidad es que, aunque estás “ahorrando” en alguna área, cortarás las alas de la empresa. Un artículo publicado en el Harvard Business Review indica que, alrededor del 50% de las empresas que no recortan sus presupuestos para publicidad, registran mayor solidez tras una crisis, pues refuerza la confianza del consumidor.

Una empresa necesita, entre muchas otras cosas, ventas. Las ventas pueden llegar de diferentes maneras, una de las más antiguas es a través del Word of Mouth o el famoso “Marketing boca en boca”. Para que ese efecto se produzca, donde sean las mismas personas quienes rieguen la voz de la empresa, se necesita de: buen servicio al cliente, productos que atiendan la necesidad y sobre todo, de la propia publicidad de la empresa.  Para que ese consumidor continúe con su lealtad, se le deben reforzar todos y cada uno de los mensajes.

Una alternativa para poder maximizar los esfuerzos publicitarios es a través de la utilización de los medios propios digitales. Estos medios son aquellos que la compañía puede controlar por ejemplo: sus propias redes sociales, su página web y campañas de correo electrónico. La publicación de contenido estratégico y relacionado, es ideal para mantener a la audiencia cautiva, sin la necesidad de recurrir al desgaste publicitario (la repetición excesiva de un mismo mensaje al consumidor).

Asimismo, la inversión en medios propios para anuncios, son menores que en medios tradicionales o nacionales. Esto permite distribuir el presupuesto de una manera eficiente.  Sin embargo, cuando la empresa se ve en una situación financiera complicada, lamentablemente también recortan el presupuesto asignado para el manejador de redes. Estos perfiles sociales, en gran parte de los casos, terminan en manos inexpertas que, en vez de ayudar, laceran la imagen de la compañía.

Los recursos se encuentran disponibles, es solo poder colocarlos en práctica, maximizando un esfuerzo ya existente, solo se debe distribuir y asignar al personal, de la manera correcta.

Exit mobile version