Skip to content

Reemplanzan focos dañados en carreteras de Mayagüez

2021 / One Red Media

Mayagüez. Cerca de mil focos dañados serán reemplazados en el Municipio de Mayagüez, por parte de la empresa LUMA Energy, según informó el ayuntamiento en voz del alcalde José Guillermo Rodríguez.

Y es que, Mayagüez ha sido incluido entre los primeros cinco municipios de Puerto Rico para el reemplazo de luminarias en los centros urbanos , la PR-2 y otras carreteras estatales que carecen de iluminación por focos dañados hace varios años.

Según detalla el comunicado, la coordinación de los trabajos con LUMA en la PR-2 ha sido delegada en el Asesor Municipal en Asuntos Energéticos, Francisco Javier Soler Alers, desde el Puente de Añasco hasta el Mayagüez Mall; así como las carreteras PR-64 y la PR-102 entre otras con cientos de focos dañados.

Soler Alers destacó que en el centro urbano de Mayagüez ya se reemplazaron las luminarias en la calle Santiago R. Palmer, en la calle Muñoz Rivera, en la calle Pablo Casals, en la calle Enrique Vázquez Báez, en la calle Príncipe, en la calle San Rafael y ya se comenzó en el área del Liceo.

A través del Proyecto Iluminando, LUMA Energy iluminará inicialmente los centros urbanos de Mayagüez, Ponce, Yauco, San Sebastián y Arecibo. El proyecto que impactará a los 78 municipios deberá concluir en el año 2025, informó la compañía.

En declaraciones escritas, el alcalde señaló que “una iluminación adecuada ayuda grandemente a contener la incidencia criminal que se registra en horas de la noche y la madrugada, cuando los delincuentes aprovechan para desplazarse y cometer toda clase de delitos”.

“La iluminación adecuada es una herramienta importante para mayor seguridad en las vías públicas, las comunidades y también combate muchas de las intenciones criminales de delincuentes que aprovechan las áreas con poca o ninguna iluminación para perpetrar sus fechorías”, añadió el Ejecutivo Municipal.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!