Skip to content

Refuerzan apoyo a víctimas de violencia en Aguadilla

2020 / One Red Media

Primera Dama de Aguadilla anuncia además que se comenzó el proceso para la obtención de una unidad móvil de salud

Aguadilla. La primera Dama de Aguadilla, Dra. Grissel Villanueva anunció hoy el inicio del ofrecimiento de servicios de Apoyo e Intervención para víctimas y sobrevivientes de violencia intrafamiliar ante el Covid-19. Este proyecto tiene el objetivo de fomentar el bienestar integral de las familias en el Municipio de Aguadilla y pueblos limítrofes, fortaleciendo los lazos paterno y materno filiales, los vínculos sociales, las relaciones de pareja saludables, el acceso a los servicios básicos y el desarrollo socioeconómico para las familias.

“Dentro de los trabajos que estamos desarrollando en la Administración Municipal, hemos logrado establecer una variedad de servicios directos a nuestra gente enfocándonos en la seguridad y bienestar de todas las familias. Por eso hace unos meses se firmó un acuerdo colaborativo con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres que ha permitido brindarle asistencia a las sobrevivientes de violencia de género, agresión sexual y acecho.  Conscientes de lo importante que esta Oficina, estamos reforzando los servicios que ofrece al contratar a la licenciada Natalia Luciano Cabán, Trabajadora Social para que apoye los esfuerzos y ayude a las personas que se acerquen a recibir servicio”, expresó. 

La galena, informó que Luciano Cabán, cuenta con un bachillerato en Justicia Criminal en la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto de Aguadilla.  Actualmente está realizando su maestría en Trabajo Social con especialidad en Área Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recinto de Arecibo y realizó su práctica en el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación en Arecibo.  

“La licenciada Luciano estará brindando apoyo a la comunidad y a las sobrevivientes de violencia doméstica.  Su enfoque prioritario consistirá en ofrecer orientación psicosocial, intervención en crisis, referidos, coordinación de servicios y acompañamientos de emercencia a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita y trata humana. 

Entre otras gestiones, Villanueva anunció que ya se comenzó el proceso de adquirir una Unidad Móvil de Salud con una inversión de mas de 600 mil dólares para llevarle de forma gratuita a las comunidades aguadillanas servicios de medicina general, dental, servicios psicológicos y de laboratorios, entre otros.

“Como médico siempre me ha interesado el bienestar de las personas, por eso desde que mi esposo es Alcalde, nos propusimos priorizar la salud de nuestra gente, esto es esencial para nosotros.  Por esto hemos puesto en marcha desde febrero el Programa “Salud a tu Alcance”, conformamos un Task Force Médico compuesto por un grupo de especialistas en medicina, hemos desarrollado diversas campañas de cernimiento y vacunación contra el COVID y muy pronto tendremos nuestra Unidad Móvil de Salud que llevará servicios esenciales a las comunidades de nuestro hermoso pueblo aguadillano”, finalizó diciendo Villanueva.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!