Skip to content

Refuerzan la vacunación masiva

Este sábado 8 de enero, desde las 9 de la mañana en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, Mayagüez; VacuTour y VacuKids, Mayagüez Mall.

San Juan. Estudiantes desde los 5 años de edad, y personal docente y no docente de escuelas privadas y públicas, deberán estar vacunados contra el COVID-19 para el regreso a clases. Igualmente, de acuerdo a la nueva orden ejecutiva deben recibir su dosis de refuerzo el personal de primera respuesta, restaurantes y otros lugares de despacho de bebidas y alimentos, cadena de alimentos y gasolineras.

Para facilitar el proceso, VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, en Departamento de Educación y el Departamento de Salud, llevarán, a cabo el evento de vacunación masiva ¡Ponte al día!, en 15 localidades de manera simultánea alrededor de la isla, el sábado 8 de enero, desde las 9 de la mañana.  

“Más allá de la orden ejecutiva, la alta incidencia de COVID-19 debe motivarnos a todos a ponernos al día en nuestras vacunas contra COVID-19 y comenzar el año más protegidos. El regreso a clases es esencial para la educación de nuestros niños y jóvenes estudiantes. El personal docente y no docente, así como los profesionales de la salud también deben haber completado su inmunización contra el COVID-19, lo que nos brinda una vía segura para retomar el regreso a las clases presenciales. Igualmente, se recomienda que los padres y trabajadores de los sectores que menciona la orden ejecutiva, así como el personal de instituciones de educación superior y universidades que aún no se hayan puesto su dosis de refuerzo, aprovechen la oportunidad de hacerlo durante este evento.  Asimismo, los”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.  

“Tenemos un reto enorme para asegurar que nuestros niños regresen a clases de forma segura y poder contener los contagios en la población pediátrica. La forma más efectiva de lograrlo es brindándoles la protección contra el COVID-19 que provee la vacunación. Exhorto a los padres que aún no han llevado a sus hijos a vacunar a que visiten alguno de los centros que estarán operando el sábado 8 de enero y estén listos para comenzar las clases para este semestre. Hoy más que nunca el llamado continúa y no debemos bajar la guardia”, dijo el secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado López, tras detallar que al momento el 44.3 por ciento de la población entre 5 a 11 años tiene al menos una dosis de la vacuna y solo el 27 por ciento de los menores tienen las dos dosis. 

Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, señaló que “Los esfuerzos contra la pandemia deben ser colectivos así que es trabajo de todos, cuanto antes, visitar todos los centros de vacunación que se han dispuesto para estar en cumplimiento, no solo con las órdenes ejecutivas, sino que estemos inoculados la mayoría de la población con las tres dosis. Está probada la eficacia de la vacuna, así que debe ser la prioridad de cada familia y de todo nuestro personal asistir a los centros de vacunación. Al inicio de la pandemia logramos un alto porciento de vacunados, así que demostramos que somos capaces de volver a lograrlo. Apoyemos los esfuerzos de VOCES y de otras entidades que fomentan la inoculación y la realización de pruebas”.  

Según se informó, durante el evento habrá vacunación de primera y segunda dosis de pfizer para los niños y adolescentes de 5-17 años, y dosis de refuerzo Pfizer para toda persona que tenga 16 años o más, que haya cumplido 6 meses o más de haber recibido sus dosis de Pfizer o dos meses de haberse vacunado con Jansenn.  En el evento solo se inoculará con vacunas Pfizer. 

El ¡Ponte al Día! de VacuTour y VacuKIds tendrá vacunaciones simultáneas desde las 9 de la mañana a las siguientes locaciones:  Coliseo Tomás Dones, Fajardo; Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, Arecibo; Plaza Pública, Patillas; Coliseo Guillermo Angulo, Carolina; Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez, Aguas Buenas; Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, Humacao; Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, Mayagüez; VacuTour y VacuKids, Mayagüez Mall; Auditorio Juan “Pachin” Vicéns, Ponce; VacuTour y VacuKids, Plaza Las Américas, San Juan; CDT Dr. Gualberto Rabell (Hoare), San Juan; Coliseo Mario “Quijote” Morales, Guaynabo; Hacienda Sabanera, Cidra; y Coliseo Félix Méndez Acevedo, Lares.  

 

Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para personas con discapacidad y embarazadas. 

Se atenderá sin cita por orden de llegada o puede reservar un horario para fila expreso VacuFast Line, en vocespr.org, disponible en todos los centros, excepto en Plaza Las Américas y Mayagüez Mall, que se manejarán solo por orden de llegada. Para información de horarios y reservar puede acceder a vocespr.org 

Los centros permanentes de VOCES continuarán ofreciendo servicios en su horario regular con disponibilidad de vacunas Pfizer y Moderna. 

Para más información visite salud.gov.pr y vocespr.org, y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!