La Isla Oeste

Regresa a casa veterano recuperado de COVID-19 en Mayagüez

Al momento no hay más casos confirmados con el virus en el hospital.

Paciente recuperado de COVID-19, Franklin Eller (Foto Suministrada)

Por One Red Media

Mayagüez. La administración de Mayagüez Medical Center y su Facultad Médica celebraron el haber dado de alta al paciente de 87 años recuperado del coronavirus, pese a sus condiciones preexistentes de salud, que pudieron haber imposibilitado su recuperación.

Se trata del veterano transportado a esa institución médica por personal del Coast Guard el 9 de marzo, desde el Crucero del Caribe que pasaba por el Canal de la Mona. El hombre, tras recibir tratamiento -y permanecer aislado- resultó negativo al virus en las últimas dos pruebas de seguimiento de COVID-19 que se le realizaron en los pasados días y ya fue dado de alta de la institución.

“El equipo de médicos que tuvimos el caso trabajamos en constante comunicación y coordinación.  A esto añadimos que el paciente respondió excelentemente bien al tratamiento.  La combinación de estos factores permitió que pudiésemos ver resultados positivos y mejoría rápida en el paciente.  Desde que llegó a nuestra institución todo el equipo de profesionales de la salud actuó como si fuese un caso positivo a COVID-19.  Por eso se tomaron las medidas de aislamiento de inmediato y se activaron los protocolos de protección para todo el personal.  Este es el resultado de trabajo en equipo y del esfuerzo de médicos, enfermeras y otro personal de apoyo que ha estado valientemente en el frente de batalla contra esta pandemia mundial”, expresó el Dr. Ramón Ramírez Ronda, infectólogo del hospital. 

Contrario a lo que una fuente dijo a La Isla Oeste, sobre que en el hospital se atendía otro caso con historial de viaje a Nueva York, el doctor Ramírez Ronda explicó que al momento no hay más casos confirmados con el virus en el hospital. Puntualizó que “todo paciente que llega con síntomas sospechosos inmediatamente se le comienza el protocolo establecido de protección y aislamiento hasta que se le realizan pruebas de cernimiento”, dijo en declaraciones escritas, sin precisar cuántos casos observan al momento ni su procedencia. 

Enn cuanto al paciente de 87 años, El hospital confirmó que ya se coordinó el alta para que pueda regresar a San Diego, California, donde reside.  Se espera que hoy pueda reunirse con su familia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: