Skip to content

Regresa el Clásico de ciclismo sabaneño este fin de semana

Lizbeth Ureño Armas de México

Este próximo domingo, 25 de julio, los amantes del deporte sobre ruedas tendrán una cita frente al estadio Rafael D Milán Padró donde podrán formar parte del Clásico internacional de ciclismo sabaneño que se llevará a cabo en la ciudad del Petate. El evento se lleva a cabo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“El Clásico de ciclismo era una de las competencias más visitadas de todo el Caribe para los años 80. Esta tradición encierra muchas memorias, ya que formaba parte de los eventos de celebración de las Fiestas Patronales de Sabana Grande”, explicó Carlos Toledo, uno de los organizadores del Clásico de ciclismo sabaneño.

El evento, que fue realizado por última vez en el 2014, contará con la participación de los ciclistas internacionales Lizbeth Ureño Armas de México y Joseph Ramírez Venegas de Costa Rica quienes competirán en la categoría Elite.

Joseph Ramírez Venegas de Costa Rica

La competencia, que será avalada por la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, contará con la participación de sobre 300 atletas competitivos de Puerto Rico, tanto en la modalidad de ciclismo de calle y en las diferentes categorías federadas (FECIPUR) y categorías pueblo.

El recorrido que constará de 15 vueltas, en la categoría Elite, será en un circuito de 5.5 kilómetros a lo largo de las principales carreteras de Sabana Grande y la Avenida López Martínez.

El evento que cuenta con el respaldo del Municipio y un sinnúmero de comerciantes del pueblo, es organizado por Axel Santiago de New Evolution Cycling Team y Carlos Toledo, residente de Sabana Grande,  quien se ha dado a la tarea de revivir la tradición. 

Las personas interesadas en participar de este legendario evento pueden inscribirse a través de https://www.fecipur.org

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!