Skip to content

Regresa el Festival del Petate

El petate es una palma que crece en el área del Bosque Susúa en la municipalidad de Sabana Grande. Desde antaño, con las fibrosas y largas hojas de esta palma, generaciones han confeccionado un particular tejido que sirve para dar forma y vida a variedad de artesanías, alfombras, carteras, entre otros.

Este año 2019 el pueblo sabaneño continuará su tradición, celebrando la cuadragésima-primera edición (41) del Festival del Petate, dedicada a Juan Galiano, propietario de la emisora local WYKO 880 AM.

El festival se celebra en la plaza pública José A. Busigó de Sabana Grande del 13 al 15 de diciembre de 2019. El público podrá disfrutar de la tradicional parada navideña, ese viernes, 13 de diciembre, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Habrá música y presentaciones de Alejandro Croatto y el Concurso de Trovadores. Además, habrá feria de artesanías, talleres y quioscos de comida típica.

El festival es posible gracias al trabajo voluntario de los miembros del Centro Cultural Dr. Manuel Quevedo Báez, Inc., en colaboración con la Administración Municipal de Sabana Grande, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Compañía de Fomento Industrial y comerciantes del área de Sabana Grande y pueblos vecinos, así como personas brindando labor voluntaria.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: