Skip to content

Regresa evento de ”gaming” más importante del Caribe

led game controller on table
Photo by suludan diliyaer on Pexels.com

First Attack Family Edition regresa con el Retro Challenge e incluirá eventos para toda la familia durante el fin de semana de Halloween.

San Juan. El evento de gaming mas importante del Caribe, First Attack regresa a su tradicional modalidad presencial y prometerá ser un espectáculo familiar para todos los aficionados a los juegos electrónicos. Así lo informó Ricardo “Mono” Román, organizador del evento ya que este año, se han añadido más elementos de entretenimiento para grandes y pequeños, lo que hace de este no solo un evento de gran interés para la familia, sino una plataforma para promover a la Isla como destino turístico por la gran cantidad de personas de diversas partes del mundo que se conectan para presenciar las competencias.

“Este año, hemos querido incluir eventos para toda la familia que le gustan los video juegos.  Por eso tendremos por vez primera un evento para los nostálgicos de juegos clásicos con el primer Retro Festival, el cual tendrá una premiación consolidada de $1,000.00 que será dividido entre los ganadores de las competencias de Gálaga, Mrs. PacMan y Donkey Kong”, anunció Román al informar que el evento se celebrará los días 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de San Juan.

El también Capitán del primer equipo nacional del Esports en la Isla, Team Red Rooster, expresó que el First Attack es uno que pretende traer nostalgia a los jugadores de “Arcade” que fueron populares entre los años 80.  “Sabemos que hay aficionados a los video juegos que le encantaban las consolas de Arcade, apelando a esa población tendremos consolas Retro que sin duda atraerán a los padres de los jugadores de los más jóvenes”, expresó.

El evento, contará con participación internacional de jugadores de alrededor de seis países.  “La industria del “esports” a nivel mundial va creciendo y Puerto Rico no es la excepción. Su crecimiento contínuo coloca a sobre 400 mil jugadores de experiencia internacional y la misma se estima que genera unos 3 billones de dólares. En Puerto Rico estamos avanzando es conformar y desarrollar esta industria por lo que estamos invitando a los jugadores de “esports” a que participen y se den a conocer para lograr que Puerto Rico se inserte en esta multimillonaria industria” señaló “MONO”.

Para la Compañía de Turismo, este evento representa la oportunidad de promover la Isla en el mercado de Turismo Deportivo y Digital, ya que son miles los aficionados a los Esports los que se conectan a las diversas competencias alrededor del mundo.

“Los E-Games tournaments se han convertido en competencias de gran acogida y evolución a nivel mundial, y en Puerto Rico contamos con la infraestructura de avanzada, la tecnología y los jugadores profesionales especializados, por esta razón en la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos complace grandemente apoyar la celebración del torneo de First Attack en la Isla. Este evento de categoría global nos permitirá proyectar a Puerto Rico como un destino de vanguardia, ideal para recibir a esta nueva vertiente del mercado dirigido al Turismo Deportivo que es uno de los cimientos más importantes de la industria turística. Tenemos la certeza que la celebración y transmisión de Firts Attcak en la Isla redundará en un gran atractivo para recibir la visita los seguidores de estas competencias, provenientes de diversos países, que le brindarán un impulso al Turismo y a la economía de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago.

Adicional al Retro Festival, en esta edición se realizará un Cosplay Contest el cual tendrá una premiación de $500 al ganador. “La modalidad de Cosplay esta teniendo mucho auge en los eventos de gaming alrededor del mundo.  En la misma, participantes usan disfraces y accesorios de un personaje de película, dibujos animados o algún video juego incentivando su creatividad.  Para este evento contaremos con cosplayers locales e internacionales que se darán cita en el evento, haciendo de este el lugar de entretenimiento perfecto y seguro para el fin de semana de Halloween”, añadió.

Por su parte, Pedro Morales, Brand Manager del Team Red Rooster informó que First Attack también es evidencia clara de que los esports crean empleos tal y como presagió con la ley 81 de 2019 que regula los esports y las apuestas deportivas.  “Decenas de personas trabajaron y recibieron ingresos de este esfuerzo de la empresa Red Roooster como: diseñadores gráficos, narradores de eventos, manejadores de redes, agencias de publicidad, compañías de montajes y otros que sumaron sobre 100 personas trabajando directa y/o indirectamente en este evento”.

First Attack será un evento que contará con seguridad y que contará con más de $7 mil dólares en premios para sus categorías competitivas tales como Super Smash Brothers Ultimate, Street Fighter, League Of Legends, Valorant, Call Of Duty, Rocket League, Mortal Kombat, NBA2k22, entre otros. 
Para inscripciones en las diferentes competencias y para boletos pueden acceder a www.firstattackpr.org

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!