Skip to content

Regresan al tope los Piratas de la American University en el baloncesto LAI

Es el primer campeonato del quinteto pirata en 10 años

Un campeonato de sanación. Los Piratas de la American University alzaron la copa de campeones este martes en el torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Un triunfo para sanar las heridas que dejó en el 2017 el paso del huracán María en su departamento atlético y brillar tras dos años de inactividad deportiva a causa de la pandemia del COVID-19. El escenario de la celebración fue el auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce.

“Esto tiene un significado bien grande. Hace 10 años nosotros ganamos con Juan Carlos Cardona contra la Universidad del Este en la Católica. Yo fui parte de ese campeonato también como asistente. Tengo la dicha 10 años después, volver a ganar el campeonato con la misma institución. Es gratificante”, indicó el asistente del quinteto, Jan Acosta, en sustitución del dirigente Iván Ríos, quien tuvo que cumplir un partido de suspensión por causa de una falta técnica cantada en el cuarto periodo de la primera victoria de los Piratas el pasado domingo.  

La victoria de la American fue 65-59 ante los ahora subcampeones Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez. El quinteto pudo capitalizar con tres hombres ofensivos que hicieron doble dígito en puntuación: Dereck García (16), Algenis Quintana y Jorge Orozco con 15 cada uno.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!