Skip to content

Reinician las rutas de recogido de reciclaje en Lajas

El Municipio de Lajas reinicia esta semana la ruta de recogido de material reciclable, según dio a conocer el alcalde Marcos “Turin” Irizarry Pagán.

A través de las redes sociales, el ejecutivo municipal explicó que hasta ahora no se había podido proceder con la ruta porque los camiones de Obras Públicas Municipal estaban siendo utilizados en la repartición de suministros a las comunidades lajeñas.

“Pero ya esta semana se estabiliza todo”, dijo el alcalde, destacando que el personal del ayuntamiento estará segregando el material para reciclar y a la vez coordinando la ruta para avanzar los trabajos con regularidad en la semana entrante.

La directora de la dependencia, Mercedes Montalvo, explicó a La Isla Oeste que el pasado sábado se realizó un impacto en las comunidades para recoger lo que hasta ahora no habían podido retirar debido a las circunstancias, y se lograron colectar 12,000 bolsas con contenido reciclable.

Regularmente se movilizan tres rutas diarias para el recogido de reciclaje que recibe la empresa contratada, WR Reclicling, de Cabo Rojo.

Según se informó, personal de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), llegó a un acuerdo colaborativo con el Municipio de Lajas para recoger desperdicios tales como: equipos electrónicos, televisores, computadoras, radios, microondas, latas de pinturas, baterías y demás materiales que son tóxicos al ambiente, para que no lleguen al vertedero y evitar la contaminación de las aguas.

Irizarry Pagán  añadió que esta semana Obras Públicas Municipal también continuará el recogido de escombros en varias comunidades, para liberarlas de chatarra, metales, paneles de zinc, madera, muebles y demás escombros dejados por el paso del huracán María.

El municipio de Lajas cuenta con 12 camiones disponibles para realizar los trabajos, mediante compañías contratadas a través del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

Tradicional Parada Navideña se transforma en velada

Este año la tradicional Parada Navideña que organiza el ayuntamiento el primer viernes de diciembre, no se pudo realizar debido a la situación que enfrenta el país tras el paso del huracán.

Sin embargo, en la ocasión, se organizó una velada navideña en la plaza pública con la ayuda de la empresa privada.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: