Skip to content

Relevan de sus funciones al Juez Rafael Ramos Sáenz

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, relevó de sus funciones judiciales al Juez Superior Rafael Ramos Sáenz.

La Orden Administrativa que emitió a estos efectos indica que la suspensión es una medida cautelar mientras se lleva a cabo la investigación que inició esta semana la Oficina de Administración de los Tribunales, relacionada a posibles comunicaciones con personal directivo vinculado a un partido político mientras ejercía funciones de presidente en la Comisión Local de Elecciones Moca 037.

“La Rama Judicial tiene una política pública firme de cero tolerancia a cualquier conducta que pueda socavar y lacerar la confianza de la ciudadanía en nuestro sistema de justicia y la solvencia moral de los jueces y juezas que participan en este”, reza la Orden.

“La conducta imputada al Juez Ramos incide directamente sobre su función judicial, al poner en entredicho su capacidad, integridad e independencia judicial, lo que exige la imposición de una medida cautelar”, añade el documento.

Se informó que el relevo de funciones entró en vigor inmediatamente y no debe interpretarse como una adjudicación en los méritos sobre la conducta atribuida al juez Ramos que es objeto de investigación.

Justicia cita a senador Aníbal José Torres 

En el día de hoy, el senador Torres fue sido citado por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia como parte de la denuncias que realizó en torno a la CEE.

“En el mejor interés de colaborar con el proceso investigativo he coordinado mi comparecencia para la próxima semana. Agradezco que las autoridades hayan actuado rápidamente en el llamado que realicé, de que mis señalamientos no podía quedarse como una denuncia pública” concluyó el legislador en declaraciones escritas.

Torres develó una serie de textos que inició Ramos Sáenz a través de la red de mensajes Whatsapp:

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: