Skip to content

Remedios para reforzar nuestro sistema inmune

Por One Red Media

El Covid-19 es un virus que ataca al sistema respiratorio. Puede entrar a nuestro sistema por los ojos, la nariz o la boca. Comienza infectando la garganta y luego pasa a los bronquios por la tráquea. Una vez penetra las membranas de las células comienza a multiplicarse, destruyendo a las células e infectando a otras.

Ya alojado en los conductos bronquiales aumenta la respuesta inflamatoria del cuerpo que trata de combatir al virus y aparece la fiebre, no sin antes experimentar dolor de garganta, tos seca y dificultad respiratoria. Ya en esta etapa es preciso no ignorar los síntomas y acudir al hospital. Si la persona tiene su sistema inmunocomprometido, podría sufrir un fallo orgánico.

Empero, en la mayoría de los casos el cuerpo es capaz de combatir la infección. La naturaleza nos trae remedios que podrían reforzar nuestro sistema inmunológico y sanar infecciones.

El tomillo es una hierba aromática que puede ayudar a sanar infecciones del pulmón. Posee propiedades antiinflamatorias  y broncodilatadoras, es decir, ayuda a abrir los pulmones. También es antiséptico, antitusivo, antiespasmódico y expectorante. Es una hierba que fortalece el sistema inmune.

Tomillo / Thyme

El eucalipto ayuda a eliminar la flema e infecciones del pulmón. Sirve como descongestionante, antiséptico y desinfectante. Estimula el sistema inmune. Sus hojas pueden aprovecharse en té o en gotas para vapor e inhalar.

Eucalipto / Eucalyptus

El ajo es uno de los mejores remedios para prevenir la neumonía, porque resulta ser un antibiótico natural que reduce el riesgo de que nuestro organismo sufra infecciones. Sus propiedades antioxidantes son buenas armas para nuestro sistema inmune.

Ajo / Garlic

La cúrcuma y el jengibre son dos raíces que ayudan a combatir las enfermedades respiratorias.Ambosposeen propiedadesantiinflamatorias. Sus vitaminas minerales y aminoácidos fortalecen nuestro sistema inmune. Alivian el dolor de garganta y combaten las infecciones en el cuerpo. Se pueden consumir en pedazos, en té o polvo para la cocina.

Cúrcuma y Jengibre

Las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes que combaten las impurezas del cuerpo. Ayudan a subir  nuestras defensas y eliminar virus y bacterias.

Fresas / Strawberries

Todos estos alimentos pueden ayudarte a combatir enfermedades respiratorias, pero es preciso que consultes siempre con un médico esos síntomas que te mantienen con malestar. Nunca optes por el remedio casero en lugar de hablar con tu doctor cuando sospeches que has contraído el coronavirus.

Recuerda que la naturaleza nos puede ayudar a prevenir enfermedades y hasta sanarlas, pero la ciencia permite un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado que podría salvarte la vida.

Si crees que tienes síntomas del Covid-19 llama al 787-999-6202.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: