Skip to content

Renuncia a juicio por jurado acusado de asesinar a teatrera sangermeña

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Juan Luis Cornier Torres, el grafitero ponceño acusado de asesinar a la teatrera Valerie Ann Almodóvar Ojeda, natural del pueblo de San Germán, renunció ayer a un juicio por jurado.

Durante una vista de seguimiento ante la jueza Brenda Vera Miró del Tribunal de Ponce, el abogado de defensa, Juan de Jesús Vélez, expresó a los medios presentes, que debido a que el caso conlleva vasta investigación forense, muy técnica y prueba de ADN, entiende que un tribunal de derecho estaría mejor preparado para examinar la evidencia del ministerio público, contrario a un jurado compuesto por personas fáciles de impresionar.

La víctima, de 23 años, fue asesinada el pasado 17 de diciembre en Ponce y tras días de desaparecida, su cuerpo fue hallado abandonado en un risco al costado de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

Manwe uno, como se le conoce al grafitero, ya era sospechoso de la desaparición de Valerie Ann -debido a que fue encontrada en su residencia la guagua de la teatrera- cuando fue arrestado el 23 de diciembre en una residencia de la barriada Baldorioty en la calle Gallardía de Ponce, por violar una orden de protección que tenía con otra mujer.

El pasado 10 de enero el fiscal Idelfonso Torres, quien investigó en conjunto con el agente Félix A. Rodríguez Cortés del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó cargos contra Cornier Torres; así como contra Carlos Pacheco Santiago, alias Amarillo, de 49 años; y contra Loreinne Bonet Torres, de 25 años, quienes alegadamente colaboraron en el crimen.

De las denuncias se desprende que los hechos ocurrieron el 17 de diciembre en en Ponce, donde Cornier Torres le dio muerte a Almodóvar Ojeda, “consistente en que utilizando un arma blanca, le infligió varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte”. Luego destruyó y escondió prueba relacionada al delito de asesinato, utilizando bolsas negras para envolver el cuerpo, el cual llevó en una guagua Nissan Pathfinder hasta Adjuntas, donde lanzó el cuerpo a orillas de la carretera.

La fecha para el juicio fue aplazada para las semanas del 6 al 9 de mayo y del 13 al 16 de mayo, con una conferencia con antelación al juicio para el 29 de abril.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: