Renuncia a vista preliminar joven que asesinó a su pareja en Cabo Rojo

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Se le veía cabizbajo, silente y aturdido. Su familia estaba presente en sala, acompañándole a asumir las consecuencias del crimen contra su pareja en Cabo Rojo, por el cual se entregó a la Policía en el cuartel de Lajas, el pasado 19 de julio.

Jonathan García Rosas regresó esta mañana a la sala 304 de la jueza Ivelisse Zapata Toro, para renunciar al proceso de vista preliminar por el asesinato en primer grado de su expareja, Annette García Arroyo de 31 años, dejando huérfanos a tres hijos de 11, nueve y seis años.

El joven de 26 años de edad, también envió a los familiares de su víctima un mensaje por vía de su abogada de defensa, la licenciada Wanda Aponte. “Son las palabras de mi representado; que le desea paz, tranquilidad y fortaleza a la familia (de la perjudicada)”, dijo la abogada, quien insistió en que “su dolor es profundo”.

En relación a su estado anímico, la licenciada Aponte señaló que “está recibiendo ayuda”.

“Son cosas de gente buena que le pasan cosas feas”, puntualizó la abogada de defensa, quien también lo representó en un caso previo –no relacionado- por homicidio negligente en 2011, cuando murió una persona que viajaba en el mismo vehículo que el conducía al momento de un accidente fatal. Por este caso, García Rosas cumplía probatoria, para la cual le faltaban cuatro meses por cumplir al momento de asesinar a su pareja Annette.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9KzQ7wLGJr0%5B/embedyt%5D

 

Nota relacionada: Radican cargos contra asesino de mujer en Cabo Rojo

García Rosas estaba desempleado -aunque prestaba servicios de mantenimiento de patios- y hacía alrededor de mes y medio que confrontaba problemas con su pareja, a quien acuchilló en la madrugada del jueves, 19 de julio, en su residencia, en la carretera 103 del Callejón Los Martínez en Cabo Rojo. Al momento del crimen dormían en sus habitaciones los tres hijos de la mujer, con quien llevaba cuatro años de relación.

La mujer fue ultimada de dos heridas en la espalda, una en el lado izquierdo, otra en el brazo izquierdo y otra en el seno izquierdo. Por esto, García Rosa enfrenta cargos bajo el artículo 93 por asesinato en primer grado y artículo 5.05 de Ley de Armas (uso de arma blanca).

La agente Leslie Candelaria de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, investigó el caso en unión a la fiscal Yanitza Negrón.

La lectura de sentencia fue fechada para el 4 de septiembre y el inicio del juicio para del día 21 de ese mes.

Nota relacionada: «Sin perdón»; Madre de mujer asesinada en Cabo Rojo pide justicia [VIDEO]

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.